por Jerry Jackson - 10/05/2012
Usted no necesita saber mucho acerca de la industria de la tecnología para saber que Steve Jobs no era el hombre que comenzamos Apple en el garaje de sus padres, era la fuerza conductora detrás de todo lo que hizo Apple. Jobs fue llamado una vez "CEO más valiosa del mundo" y que no había escasez de expertos en medios de comunicación y analistas que pronosticadas la muerte de Apple después de la muerte de Jobs hace un año .
De hecho, Apple se ha convertido en una empresa diferente, ya que Tim Cook sustituye Jobs como CEO de Apple el año pasado, quizás para mejor ... por lo menos financieramente. El nuevo iPad y iPhone 4S y el iPhone 5 estableció récords de ventas nuevos y la compañía ganó una demanda de patentes de gran envergadura contra el principal competidor de Samsung. Las acciones de Apple han subido casi un 80% desde que Jobs murió, y en 2012, las acciones de Apple ha superado la marca de precio de $ 700, lo que lo convierte en la empresa más valiosa de todos los tiempos.
Tim Cook podría decirse que recibió críticas más duras que cualquier otro CEO en los tiempos modernos. Él fue escogido por Jobs, pero Cook tenía cero experiencia como CEO. La decisión de nombrar a un consejero delegado no probado justificadamente preocupados fans de Apple y los expertos de la industria. Empleos ganado una reputación desagradable a veces como un trabajador, jefe difícil que supervisó el desarrollo de cada producto de Apple y rechazó prototipos que no cumplían con sus estándares muy exigentes. En resumen, cuando se trata de desarrollo de productos y lanzamientos de nuevos productos, Apple era una compañía de una sola mente y Steve Jobs fue que sola mente. Fue Tim Cook dispuesto a "tomar las riendas y el látigo", con la determinación de un visionario? No, y Apple es probablemente mejor porque, aquí es por qué:
Tim Cook no ha sido ajena al hecho de que Steve Jobs de Apple hizo lo que era y tanto los clientes y los accionistas tienen expectativas sobre la forma en que Apple hace negocio como consecuencia de ello. Cook no ha tratado de hacer cambios drásticos en Apple, en cambio, se ha entregado influencia familiar sobre la base de los principios que los trabajos retenidos querida. Claro, Cook ha hecho algunas cosas de manera diferente - más recientemente reconoció el fracaso de los nuevos mapas de Apple en iOS 6 y que incluso fue tan lejos como para recomendar Bing Maps ... Empleos algo casi seguro que no habría dicho.
Las decisiones clave que Cook ha realizado durante el año pasado, que han ayudado a Apple a ser más fuertes, tanto financieramente como en términos de identidad de la marca, son cosas que no podría haber oído hablar. Empujó un dividendo los accionistas y el programa de recompra de acciones, poniendo fin a años de especulaciones (y las preocupaciones del mercado de valores) sobre lo que Apple iba a hacer con su excedente de caja de montaje. Cocine las arregló para evitar el terrible cambio para Apple TV que habría hecho que el modelo de la generación anterior incompatible, lo que probablemente hizo más que unos pocos clientes felices. El Sr. Cook incluso fue tan lejos como para comunicarse con AT & T en nombre de un cliente de Apple ... Ahora eso es servicio al cliente! No sólo eso, pero Cook cambiado programa de donación de caridad de Apple por lo que la compañía iguala dólar por contribuciones de los empleados de dólares y que finalmente tuvo un "verdadero" sueldo (sueldo $ 900.000 base más digno de $ 376,2 millones de acciones restringidas, que es irrevocable durante un periodo de 10 años) y no que el salario un poco "ficticio" $ 1 que Steve Jobs recogido junto con una fortuna escondida en acciones ($ 1 sueldo base más $ 6.7 mil millones en acciones).
Por supuesto, no hemos escuchado nada acerca de Cook personalmente encabezando el desarrollo de un nuevo producto importante, pero los pequeños pasos que ha tomado en el último año se refuerzan los clientes y la confianza del mercado en Apple. Una vez más, no fue hasta hace un año cuando algunos expertos de la industria dijeron que Apple dejaría completamente dentro de un período corto de tiempo sin Steve Jobs al mando.
Después nos tomamos el tiempo para mirar hacia atrás en el último año sin Steve Jobs, una cosa está muy clara: Apple es una compañía diferente, pero esas diferencias no son necesariamente un fracaso. De hecho, los cambios que Cook ha puesto en marcha parecen proporcionar Apple con algún apoyo exactamente donde la empresa lo necesita, y Apple en general todavía sigue las mejores prácticas establecidas por su fundador. Diferente no es siempre una mala cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario