por Andy Patrizio - 10/17/2012
Ha pasado un año desde que Steve Jobs se enteró de que la muerte no reconoce un campo de distorsión de la realidad. La gran pregunta en ese momento es si Apple podría sobrevivir a largo plazo después de la muerte de su creador. ¿Habrá un director general capaz de liderar Jobs de Apple no se citan?
Es todavía demasiado pronto en la tenencia de Tim Cook a hacer una declaración firme en cualquier dirección, en mi opinión. Jobs se ha ejecutado la empresa durante 22 años en el transcurso de dos términos, después de todo. Se dijo cuando murió, Trabajo había examinado todos los planes de producto para los próximos cuatro años, por lo que su sello será en Apple para un poco más.
Dicho esto, si él estuvo implicado en lo que hemos visto en el último año, su enfermedad podría haber nublado su visión. Apple hizo algunos errores terribles en sus últimos años - desde el desastre de Final Cut a la negligencia Mac Pro - que yo había atribuido mucho a la empresa carezca de liderazgo en la parte superior ya que estaba enfermo, pero no abandonar el poder.
El iOS 5 fiasco Maps es sin duda el problema más crítico para pasar a la de Apple después de Jobs, y las consecuencias han sido notables de ver. Afortunadamente para Apple, la mayoría de los consumidores no se preocupan por el problema mapas o dejar que ellos desalentar a comprar el iPhone 5.
Lo que me di cuenta es que la gente está ridiculizando la manzana una vez intocable de una manera que era impensable en 2009, especialmente la prensa. Apple fue notoriamente petulante hacia la prensa que no próstata se quedaron antes de la fruta todopoderoso y muchos miembros de la prensa de los eventos de Apple si fueran incluso la más mínima crítica de la empresa.
ZDNet preguntó si Apple " había saltado el tiburón ". Forbes dijo que Jobs " nunca se habría lanzado iOS 6 como este "(verdadero) y Computerworld citando a un especialista de la banda que comparó la metedura de pata con el año 2010 el "Antennagate" alboroto sobre la antena del iPhone 4.
Pero lo que realmente me sorprendió fue un artículo de CNN / Fortune que cuestionó si iOS jefe (y heredero al trono se rumorea) Scott Forstall debería ser despedido por los mapas y el lío Siri anterior.
Siri fue sin duda otro bochorno Apple, ya que el sistema de activación por voz resultó bastante fácil confundir a menos que usted sólo tenía que preguntar sobre el tiempo y no podía molestarse en ver si estaba lloviendo afuera de su ventana. (Aunque hubo rumores de Siri realmente sabía mejor .)
Es cierto que tanto Siri y Mapas caer a los pies de Forstall, pero la idea de las personas que piden su cabeza es notable. Esto contrasta con el desorden MobileMe, donde el director fue despedido en frente del grupo y de la prensa debidamente informado al respecto. Ninguno de ellos pidió su despido. Ahora tienes CNN / Fortune y algunos otros citados en la historia pidiendo la dimisión o el despido del CEO siguiente más probable de la empresa?
Se muestra el campo de distorsión de la realidad se ha ido, y con él, el efecto hipnótico que parecía tener en la prensa. O eso, o simplemente no le temo a manzana más.
Y existe el temor de menos probable en el interior. Jobs fue un tirano notorio y no admitía fugas. Pero mira el iPhone 5 vs cada lanzamiento de otro producto. Antes de producto lanza había todo tipo de rumores salvajes (conjeturas, me atrevería a decir). Pero en el caso del iPhone 5, no hubo sorpresas cuando Tim Cook se lucieron en el escenario. Cada detalle había filtrado y no tenía posibilidades de una "Una cosa más" momento que cautivó a la audiencia. Es seguro decir que Apple y su cadena de suministro en el extranjero son más escapes de lo que nunca ha sido.
Mientras que algunos pueden señalar el veredicto mil millones dólares contra Samsung en señal de victoria, otros lo han dicho en los foros que lo que Apple está haciendo básicamente está demandando cada competidor importante para el uso de una interfaz básica que se le ocurrió en 2007 y todavía tiene que ofrecer cualquier innovación importante.
Piensa en ello. El iPhone 5 con iOS 6, es estéticamente igual que el iPhone original. Tiene una fila de iconos más pero todavía tiene cuatro columnas y la pantalla es un poco más nítida. Esta es la innovación de Apple en los últimos cinco años.
Solía llamar a Apple "El Validador Grande", ya que tuvo ideas que habían bombardeado previamente en el mercado y demostraron que se podía hacer. El iPad fue el mejor ejemplo. A partir de ahora, estoy esperando otra cosa.
Esto es exclusivo de Trabajo, que al parecer hicieron sugerencias al personal del hospital sobre cómo mejorar el equipo que lo mantenía con vida. El hombre estaba luchando por su vida y sin embargo, todavía se veía en un monitor de corazón y encontró la manera de mejorarlo. No se puede clonar a eso, y no me parece a mí que Cook, Forstall o incluso Johnny Ive tiene esa naturaleza.
No estoy en absoluto predecir una implosión Research in Motion, como por Apple. Simplemente que, finalmente, el campo de distorsión de la realidad se ha reducido, y la prensa tecnológica ha parpadeó sus ojos un par de veces y se las frotó para aclarar su visión. Apple está en su camino hacia abajo desde el Olimpo para ser sólo otra compañía de Silicon Valley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario