por Jacqueline Emigh - 7/12/2011
Aunque el CEO de Microsoft Steve Ballmer se jactó esta semana sobre las fuertes ventas de Windows 7, otro ejecutivo de Microsoft, Stephen Rose, escribió en su blog advertencias persistentes que usuarios de Windows XP se enfrentará a riesgos de seguridad si no actualiza a Windows 7 de abril de 2014. Sin embargo, en casi la misma frase, Microsoft está dando adelantos en una edición temprana de Windows 8, un sistema operativo tentativamente prevista para finales de 2012.
Microsoft ha vendido 400 millones de copias de Windows 7 , Ballmer declaró, hablando en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft. El CEO de Microsoft no romper esos números en términos de la cantidad de software que viene preinstalado en equipos nuevos.
Ampliamente considerado como una gran mejora respecto a su predecesor directo, el excesivamente hinchado Windows Vista, Windows 7 incluye muchas capacidades que han encontrado el favor de los usuarios, como una función de complemento para cambiar el tamaño de las ventanas, listas de salto para un acceso más rápido a los elementos en el escritorio, y Grupo Hogar para las redes domésticas.
Al mismo tiempo, sin embargo, legiones de usuarios - tanto para los consumidores como para las empresas - han resistido a la sustitución de Windows XP en equipos antiguos, ya sea por los costos o problemas de instalación.
Mientras tanto, las ventas de equipos nuevos no son exactamente en auge. El mes pasado, la industria de la firma de analistas IDC recortó su proyección de crecimiento de las ventas de PC para 2011 del 7,1 por ciento a 4,2 por ciento, citando factores como la lenta recuperación económica, la rivalidad de las tabletas y los teléfonos inteligentes, y el hecho de que la mayoría de los hogares en los países desarrollados, ahora ya propio PC .
De hecho, Ballmer estima en su discurso que entre la mitad y dos tercios de todos los equipos del mundo continuará funcionando XP.
Ahora, por lo menos en un dos frentes, Microsoft está claramente tratando de aprovechar la inminente muerte de Windows XP en menos de 1000 días como una manera de seguir inflando las ventas de Windows 7.
"El 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no se onger estar disponible. Así que fondo línea, PC con Windows XP será vulnerable a las amenazas a la seguridad ", escribió Rosa de Microsoft en un blog en el sitio Web de Microsoft.
"Además, muchos proveedores de software de terceros no están planeando extender el soporte para sus aplicaciones que se ejecutan en Windows XP, que se traduce en una complejidad aún mayor, los riesgos de seguridad y, finalmente, añadir los costes de gestión de su departamento de TI si sigues la administración de Windows XP entornos ", según Rose, quien es administrador de la comunidad senior de Microsoft.
Los usuarios de XP no tienen otras opciones, sin embargo, aparte de pasar a Windows 7. Los usuarios pueden esperar a que Windows 8 en su lugar, o PCs de Windows zanja totalmente a favor de Apple Macintosh , PC Linux, iPads, tabletas Android , o teléfonos inteligentes, por ejemplo.
Es probable que muchas de las grandes empresas siguen utilizando XP comenzará con el paso a Windows 7 pronto, debido a las inversiones en las infraestructuras existentes de Windows y el tiempo que toma para hacer migraciones masivas a un sistema operativo de usuario final (OS).
Los consumidores y las pequeñas empresas, sin embargo, bien puede decidir saltar de XP a Windows 8, omitiendo por completo Windows 7, si Win 8 lo hace por la puerta en cualquier momento antes de abril de 2014.
Los rumores desde hace mucho tiempo se arremolinaba sobre Windows 8, un sistema operativo considerada por Microsoft como uno que será capaz de correr en PCs y tablets pizarra por igual.
Una primera edición hizo una demostración por parte de Microsoft en el último par de meses, cuenta con una interfaz táctil y "Live Tiles" similares a los de Microsoft Windows Phone 7.
Irónicamente, Ballmer reconoció en su discurso de esta semana que las ventas de teléfonos inteligentes Windows Phone 7 no han ido bien hasta ahora.
Ballmer también sostuvo, sin embargo, que debido a la nueva alianza de Microsoft con Nokia para construcción de Windows 7 teléfonos inteligentes, "Vas a ver mucho progreso en este mercado competitivo a medida que avanzamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario