por Jacqueline Emigh - 7/11/2011
Google está planeando una mayor integración entre Google+ (o Google Plus) y Gmail, junto con una edición comercial de su servicio emergente de redes sociales, dos movimientos que podrían dar line-up de Google una ventaja grande en contra de Facebook, Twitter, e incluso basada en la nube suites de oficina como Office de Microsoft nuevo 365.
Como ocurre a menudo, Google anunció dos cositas noticias acerca de Google+ a través de publicaciones en el blog en su sitio Web. La noche del domingo, Marcos Striebeck, gerente de ingeniería de front-end de Gmail, anunció un "lugar de reunión" en la tarde del martes para los desarrolladores que hacer un poco de "lluvia de ideas creativas" en torno a cómo conseguir una mejor integración entre Google y Gmail.
Striebeck dijo a los desarrolladores: "Estoy bastante seguro de que todos ustedes utilizar algún cliente de correo electrónico - Gmail, pero muchos probablemente independientemente del cliente de correo electrónico ... ¿Qué características sería más fácil de interactuar con Google+ ... ¿Cómo hemos podido.? integrar funciones de Google+ en Gmail? ... ¿Cómo podemos integrar los conceptos sociales en Gmail para hacer la experiencia de correo electrónico sí mismo mejor? "
Google: "Hangout" video chat, Picasa y Gmail
Google + está actualmente en modo de prueba "sólo para invitados". La actual versión de pre-lanzamiento incorpora un "lugar de reunión" característica de chat de vídeo y uso compartido de vídeo de YouTube. No sería sorprendente si "lugar de reunión", ayudó a conducir la semana pasada el anuncio de un chat de vídeo acuerdo entre Facebook y Skype ahora propiedad de Microsoft. Con el despliegue de la oferta a través de un webcast, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg señaló que Facebook y Microsoft se han unido antes en múltiples ocasiones, incluso antes de la compra de Microsoft de Skype.
Además de lugar de reunión, el software pre-lanzamiento también incorpora Gmail, junto con Google Blogger y el servicio Picasa para compartir fotos, dos otras ofertas de software de Google se espera ver una mayor integración en Google Plus en algún momento. A diferencia de cualquiera de Twitter o Facebook, espacio blog de Google no pone límites a la duración de los blogs de los usuarios.
A través de una mayor integración entre Gmail y Google, Google está a elevar la estatura de Gmail competitivo contra otros servicios de correo electrónico e incluso Office de Microsoft nuevo 365, una suite de oficina basada en la nube que gira en torno a Exchange, SharePoint y servidores de Lync y aplicaciones de Microsoft Office.
No sólo es un competidor de Gmail tipo de cambio, pero Google Docs es un rival directo de Microsoft Office. Por su parte, Google Docs ha añadido recientemente una serie de nuevas características, incluyendo la capacidad de incrustar vídeos de Picasa, por ejemplo.
Mientras tanto, aunque Microsoft todavía está planeando la integración de datos entre los servicios de Windows Phone 7 smartphones, iPhones y otros dispositivos móviles y su entorno social teñida de colaboración Lync, la edición previa al lanzamiento de Google Plus ya incluye una aplicación para teléfonos Android OS.
Business Edition: Más de una gran ayuda para las empresas o los consumidores?
En otro punto de partida de Facebook y Twitter, Google también está considerando un producto de negocio independiente en torno a su servicio de red social Google+.
En una entrada de blog la semana pasada, Christian de Google Oestlien dijo que Google va a disuadir a las empresas de la construcción de "regular" los perfiles, y que incluso se apagará algún dichos perfiles.
"La experiencia en los negocios que estamos creando ahora debe exceder el perfil del consumidor en términos de su utilidad", según Ostlein.
"¿Cómo los usuarios se comunican entre sí es diferente de la forma en que se comunican con las marcas, y queremos crear una experiencia óptima para los dos. Contamos con un gran equipo de ingenieros construyendo activamente una experiencia increíble Google+ para las empresas, y vamos a tener algo que mostrar el mundo a finales de este año ", escribió.
"En los próximos meses vamos a estar ejecutando un pequeño experimento con algunos socios de marketing antes de que los efectos de la inclusión de marcas en la experiencia de Google+. Vamos a comenzar este piloto con un número reducido de socios con nombre. Si representas a una 'non-user entidad (por ejemplo, empresa, organización, lugar, equipo, etc) y me gustaría aplicar para su consideración en nuestro programa limitado (y estar entre los primeros en recibir una alerta cuando el producto comercial se inicia), puede registrarse aquí : http://goo.gl/zq95C ".
Con detalles vagos en este punto, es difícil decir cómo un negocio separado edición de Google Plus se beneficiarán las empresas. Sin embargo, los usuarios "regulares" sin duda marcará un triunfo si esta edición separada hace que sea fácil de saber si las publicaciones en blog de la red social son de otros consumidores o comerciantes profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario