lunes, 1 de abril de 2013

Apple MacBook Pro de 13 pulgadas Retina Display comentario

Apple MacBook Pro de 13 pulgadas Retina Display comentario
por Louie Tran - 01/04/2013

Cuando el primer MacBook Pro Retina de 13 pulgadas fue lanzado en el Q4 de 2012, recibió una respuesta de la mezcla. Fue elogiado por ser uno de los más bellos cuadernos de 13 pulgadas hasta la fecha con una pantalla retina increíble, sin embargo, fue muy criticado por ser demasiado caro a partir de $ 1,699, con sólo 128 GB de almacenamiento sin tarjeta gráfica dedicada. Recientemente, Apple hizo una actualización de sus cuadernos y el de 13 pulgadas MacBook Pro recibió una ligera actualización de hardware y lo más sorprendente que una reducción de $ 200 en precio. ¿Es la 2013 de 13 pulgadas MacBook Pro ahora vale la pena? Vamos a ver!

Construir y diseñar

No se equivoquen que este es uno de los mejores portátiles que buscan disponibles en estos momentos. El MacBook Pro Retina de 13 pulgadas (rMBP) cuenta con un diseño muy delgado y elegante con un peso de sólo 3,57 libras y 0,75 pulgadas de espesor. El rMBP es alrededor de una libra más ligero y un 20% más delgado que es no-retina contraparte. Bastante interesante, el rMBP pesa media libra más pesado que el de 13 pulgadas MacBook Air y sólo 0.07 pulgadas de grueso por lo que se puede decir que esto es más o menos en medio de la no-retina display MacBook Pro y MacBook Air.

En las pruebas del mundo real al llevar esto alrededor contra el MacBook Air de 13 pulgadas, no podía realmente notar la diferencia después de caminar una milla con ambos (tratando de simular caminar por un aeropuerto) en una mochila y una bolsa de mensajero. Si la mitad de una libra va a matar a usted o si el peso es un factor muy importante, el aire sería una opción más viable.

El rMBP 13 pulgadas tiene un diseño unibody de aluminio similar a su contraparte más grande de 15 pulgadas con la plata y el esquema de color negro. Al igual que todos los portátiles de Apple que tiene ante sí, la Retina de 13 pulgadas está sólidamente construido y se siente como un producto de calidad premium. Abra el cierre magnético en la pantalla le dará la bienvenida con una hermosa Retina de 13 pulgadas, un teclado retroiluminado estilo chiclet, y una gran pantalla táctil de cristal. En el lado izquierdo, se encuentra el conector MagSafe 2 de energía, dos puertos Thunderbolt, un puerto USB 3.0 y un conector para auriculares / micrófono. En el lado derecho, usted estará encantado de encontrar un puerto estándar HDMI, otro puerto USB y una ranura para tarjetas SD.

Lo que falta en el equipo de la no-Retina MacBook Pro son los puertos FireWire y Ethernet, junto con la unidad óptica. La mayoría de la gente no utiliza estos más, pero usted puede comprar un disco duro externo por separado, así como un adaptador de USB a Ethernet.

Cámara FaceTime

El rMBP viene con una cámara incorporada FaceTime 720p para videoconferencias. Funciona muy bien en una habitación bien iluminada, pero si usted está confiando en la luz del sol y en un día parcialmente nublado, habrá un montón de ruido en la imagen. Aparte de eso, el Skype y FaceTime llamadas, la gente oía y me ve con mucha claridad.

Teclado y Touchpad

El teclado en el rMBP de 13 pulgadas es una alegría para escribir. El diseño de estilo chiclet ha sido mi favorito en los últimos años y no se siente apretado en este MacBook Pro, incluso cuando viene de una de 15 pulgadas. Si está familiarizado con el Air de 13 pulgadas o incluso la falta de retina contraparte de la MacBook Pro, que será ajeno al teclado, ya que se siente muy similar, que es grande. Usted recibe la misma respuesta y teclado retroiluminado brillante.

No hay que pasar por alto la gran touchpad de vidrio 4,1 x 3 pulgadas en esto! También es muy sensible y es capaz de usar gestos y golpetazos que la navegación a través del sistema operativo y aplicaciones muy intuitivas. Para aquellos no familiarizados con el Mac, se puede pellizcar para hacer zoom en Safari y pase de volver de un sitio web, etc, que es muy útil si no está llevando alrededor de un ratón. Mountain Lion utiliza el touchpad muy bien, así que asegúrese de ver la configuración del touchpad para aprender todos los golpes y gestos.

Pantalla Retina

Como mi colega lo puso en su 15 pulgadas Retina MacBook Pro Revisión , "Oh, Dios mío, la pantalla!" va a ser su primera reacción cuando nos fijamos en la nitidez de pantalla 2560x1600 de la de 13 pulgadas es. Actualmente no existe una portátil de 13 pulgadas que se acerca a la presente resolución y el único cuaderno que hace es el rMBP 15 pulgadas a 2800x1600. El modelo de 13 pulgadas tiene una ppi mayor que su contraparte de 15 pulgadas en 226ppi vs 217ppi. La pantalla retina es absolutamente precioso y es el mayor incentivo de ir con la rMBP en lugar de la de 13 pulgadas MacBook Air.

Hay una enorme diferencia en la visualización de fotografías sobre 8MP en una pantalla de retina vs una pantalla estándar como se puede ver más información sin tener que ampliar. La pantalla de la retina hace un mundo de diferencia en la nitidez de texto, imágenes y vídeos cuando se mira en la pantalla en cualquier ángulo. Si usted mira el nuevo Iron Man 3 o Star Trek En remolque oscuridad, ambos aparezcan nítidamente en la pantalla Retina. Los colores son mucho más cálido y los niveles de negro más oscuros estaban al mirar videos HD.

Desde la pantalla Retina debutó por primera vez hace aproximadamente un año, más y más aplicaciones de terceros se han mejorado para aprovechar la alta resolución, como Chrome, Office y Evernote. El de la otra cara de las cosas, todavía hay muchas aplicaciones y no retina contenido mejorado que verse horrible en esta pantalla. Si nos fijamos en algunos sitios web, o iconos de extensión incluso Chrome como Mighty texto en su navegador, verá la borrosidad feo. Luego también hay sitios como Facebook, donde hay algunas aplicaciones, iconos y textos que tienen una combinación de apoyo Retina, lo que hace que todo parezca fuera de lugar. La pantalla Retina es claramente todavía muy por delante de su tiempo y que será un tiempo hasta que tengamos incluso más aplicaciones que soportan su resolución.

Rendimiento

Después de fichar un impresionante arranque 8-10 segundos hasta de ser apagado, es el momento de probar su poder!

La Retina MacBook Pro de 13 pulgadas manejado en general multitarea muy bien. Yo tenía 9 pestañas de Chrome abierto, Apertura, Evernote, iTunes y sonando de fondo mientras escribo esta crítica por lo que en las pruebas del mundo real, sino que se encarga de los objetos de uso diario muy bien. Junto con el arranque rápido y despertar del sueño, las aplicaciones cargan casi instantáneamente gracias a la unidad SSD.

La base 2.5GHz modelo ha marcado alta 6800 en Geekbench con un rendimiento decente en general, pero se ve mermada por la HD4000 chip gráfico integrado Intel. Lo que es frustrante es que el rezago y la tartamudez es muy evidente en los sitios web con una gran cantidad fotos como Flickr y Google + como GPU lucha por la salida de las imágenes en la pantalla cuando intenta desplazarse hacia arriba y hacia abajo, un tema que no se encuentra en la no Retina MacBook Pro, o incluso el MacBook Air.

Si usted está en el mercado de un portátil para juegos, el rMBP 13 pulgadas no es una buena opción. Claro que maneja juegos como Roller Coaster Tycoon 3, Torchlight 2 y Counter Strike Source muy bien, pero si usted está buscando para jugar nuevos juegos como Bioshock Infinite y Tomb Raider, usted puede olvidarse de él. En la resolución nativa, Tomb Raider fue casi imposible jugar incluso en modo normal con una gran cantidad de tartamudeo. Tuve que bajar la resolución a 1280x800 para obtener velocidades de cuadro decente, pero la experiencia no fue agradable. Cuando se ejecuta Portal incluso en 1680x1050, sólo tengo 16 a 18 fps, 30 fps, que es inferior a la CMBP 15 pulgadas a partir de 2011!

Si usted tiene que tener un MacBook más de los juegos casuales, entonces yo sugeriría que el rMBP 15 pulgadas o incluso la versión no-Retina con una tarjeta gráfica dedicada.

En el funcionamiento de otros puntos de referencia, el rMBP 13 pulgadas anotó un mísero 645 en 3DMark11, que es mucho más bajo que el rMBP 15 pulgadas, que obtuvo 2.375. Y por último en Cinebench, que anotó 2,82 puntos, que es más rápido que el de 13 pulgadas MacBook Air a 2,08 pero mucho más lento que el rMBP 15 pulgadas, que obtuvo 6,12 puntos. En pocas palabras, el procesador y los gráficos no son tan impresionantes como la resolución de pantalla.

3DMark 11 mide el rendimiento de la tarjeta gráfica en general en los juegos con DirectX 11 (las puntuaciones más altas significa un mejor rendimiento):

La configuración básica a un precio de 1,499 dólares le conseguirá un Core i5 2.5 GHz, 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Si usted va para el modelo más caro, a $ 1,699, usted recibirá un Core i5 de 2,6 GHz, 8 GB y un SSD de 256 GB. Se puede configurar para ordenar hasta un procesador Core i7 dual 3.0Ghz con hasta 512 GB SSD, por desgracia no se puede agregar una tarjeta gráfica dedicada y este modelo de MacBook Pro maxes de 8 GB de RAM.

El calor y el ruido

El rMBP 13 pulgadas tiene seguidores asimétricas para mantener el sistema fresco y soplar con la mínima cantidad de ruido. Incluso cuando se empuja el procesador al ejecutar Windows 8 bajo Parallels con Aperture, Chrome, y abre iTunes al mismo tiempo, que apenas se oye a los aficionados, incluso en una habitación tranquila. A pesar de todas esas aplicaciones en ejecución, el sistema era frío y era un poco de calor en la mayoría.

Duración de la batería

De Apple anuncia el rMBP de tener una vida de batería de 7 horas, lo que no está demasiado lejos de mis resultados personales al utilizar el bloc de notas. En mi rutina diaria de mensajes de correo electrónico, navegación web, aplicaciones web, tales como Salesforce, Slacker, etc ... que tomó cerca de 6 horas y 15 minutos antes de la advertencia se produjo a cargar el dispositivo. El Air de 13 pulgadas en el otro lado duró 6 horas y 50 minutos en hacer la misma rutina por lo que perderá alrededor de media hora para un mejor procesador y pantalla, que no es tan malo de una compensación en función de sus necesidades.

Conclusión

La Retina de 13 pulgadas MacBook Pro es un dispositivo hermoso, en general, de la forma en que está diseñado y la calidad de las imágenes de la pantalla de alta resolución produce. Todo lo que está bien físicamente de la línea de portátiles de Apple se puede encontrar en este, pero mira por sí sola no hacer de este un ganador.

Al comparar el rMBP de 13 pulgadas con el Air de 13 pulgadas, en realidad no hay mucho incentivo para gastar el dinero extra para la pantalla más rápido y CPU. En el uso real, no se dará cuenta realmente una diferencia. De hecho, usted puede "sentir" que el aire en realidad funciona mejor, ya que no está luchando para empujar que muchos píxeles con la GPU integrada. Lo que es decepcionante es que Apple no incluyó un procesador gráfico más capaces de conducir la más alta resolución y pantalla Retina ppi, pero poner el mismo GPU se encuentra en el aire de 13 pulgadas.

Si puedes vivir sin la pantalla Retina, es mucho más razonable para obtener el MacBook Air de 13 pulgadas, si usted está buscando un buen portátil delgado y liviano. Si usted absolutamente tiene que tener un portátil pantalla Retina, usted será mucho más feliz de encontrar una Retina reformado de 15 pulgadas MacBook Pro para unos pocos cientos de dólares más.

Pros:

  • Hermosa pantalla
  • Excelente teclado retroiluminado
  • Tamaño perfecto para la portabilidad y el poder

Contras:

  • Notable Display Lag
  • Aplicaciones compatibles para no Retina ven terribles
  • No hay tarjeta gráfica dedicada

No hay comentarios:

Publicar un comentario