por Charles P. Jefferies - 11/29/2012
El componente más lento en los ordenadores modernos con respecto a todas las demás es el dispositivo de almacenamiento - y la mayor parte de nosotros que es la unidad de disco duro (HDD). En este artículo se discute por qué la actualización a una unidad de estado sólido (SSD) es una actualización beneficioso y razonable para casi cualquier ordenador personal.
Vamos a utilizar dos unidades de almacenamiento para la prueba y referencia en todo el artículo:
- HDD: Western Digital Scorpio Blue - 500GB 5400RPM (WD5000BEVT)
- SSD: Intel Serie 320 - 120GB (SSDSA2CW120G3)
Estos modelos son considerados de gama media en sus respectivos segmentos de mercado, el WD Scorpio Blue se incluye comúnmente con nuevos portátiles y los procesadores Intel 320 series es una opción popular de actualización del mercado de accesorios.
Un típico de 2,5 pulgadas unidad de estado sólido |
Las diferencias fundamentales
La diferencia principal entre los SSD y HDD está moviendo sus piezas; SSDs no tienen ninguno. Un disco duro es un dispositivo mecánico con platos giratorios y de lectura / escritura de los jefes se mueven por encima de ellos, algo así como un tocadiscos. Los jefes deben moverse en el área apropiada de la bandeja mientras están girando a acceder a los datos. Los platos que tenga que girar en torno a un par de veces para que la lectura / escritura de los jefes de acceso a todos los datos.
Un SSD por otra parte es una pieza grande de memoria flash es decir estado sólido. Acceso a los datos es instantáneo - no hay que esperar para platos a girar a su alrededor.
SSD vs HDD diferencias en el rendimiento
Hay una luz de actividad del disco duro en la mayoría de ordenadores - parpadea cuando la unidad de almacenamiento se está utilizando (lectura o escritura de datos). Siempre que la luz parpadea el ordenador se espera de la unidad de almacenamiento para terminar sus operaciones - en otras palabras, la unidad de almacenamiento es el cuello de botella que soporta el resto del equipo. Este es especialmente el caso cuando el ordenador está arrancando, apagar o abrir programas. Es una oferta aún más grande con más de un programa solicita acceso al disco, como tratando de copiar los archivos y hacer otra cosa al mismo tiempo. Unidades de almacenamiento no son buenos en la diferencia de los procesadores multitarea.
Estamos usando dos puntos de referencia para medir las diferencias de rendimiento entre los SSD y HDD. La primera es CrystalDiskMark (abajo), que mide las velocidades de datos máximas y mínimas de transferencia. ¿Puedes adivinar cuál es cuál sin leer los subtítulos?
|