por Andy Patrizio - 06/04/2012
Han pasado nueve meses desde que Tailandia fue golpeado con las peores inundaciones en un siglo que cobró la vida de 800 personas. En el proceso, la industria del disco duro de Tailandia también tuvo un golpe, con toda la producción, sino a un punto muerto como maquinaria cara quedó parcialmente bajo el agua.
En ese momento, los analistas predijeron que los precios no volvería a la normalidad hasta el segundo trimestre de 2012. Seagate dijo en su momento que la recuperación tomaría la mayor parte de 2012, y Western Digital predijo su capacidad no volvería a la normalidad hasta el final de la Q3. Ahora que estamos a la mitad hasta el año 2012, ¿cómo mirar esas predicciones? Pues bien, justo en el mercado, lo cual es malo para los consumidores.
IHS iSuppli anteriormente, sigue la cadena de suministro de tecnología y encontró que nueve meses después del desastre, el precio medio de venta de un disco duro es de $ 66, un aumento del 28 por ciento sobre el derecho de ASP 51,5 dólares antes de las inundaciones. Que el 28 por ciento de aumento se ha mantenido constante desde que las inundaciones y no va hacia abajo, dijo Fang Zhang, analista de IHS almacenamiento.
Huelga decir que los pocos fabricantes de disco duro restante no son exactamente roto a lo largo de esta. En todo caso, es más rentable que nunca. Western Digital pasó de una ganancia trimestral de US $ 146 millones en el 1T 2011 a $ 483 millones en el Q1 de 2012, a pesar de que está en parte influenciada por su adquisición del negocio de Hitachi disco duro.
Para Seagate, el cambio es aún más pronunciado. Se pasó de $ 2,7 mil millones en ventas y $ 93 millones en ingreso neto en el 1T 2011 a $ 4,4 mil millones en ventas y US $ 1,1 mil millones en ingresos netos para el primer trimestre de 2012. ¿Le daría a las ganancias de ese tipo?
La industria ha sufrido un poco de consolidación y sólo hay tres fabricantes de discos duros a la izquierda; WD, Seagate y Toshiba, Fang notas. Toshiba compró el negocio de Fujitsu hace unos años, Seagate compró el negocio de Samsung, WD compró el negocio de Hitachi, Maxtor y Seagate compró hace varios años.
"Lo que está apoyando a [los altos precios] es la consolidación. Sólo hay tres fabricantes de discos duros, y los fabricantes de componentes todo consolidado, porque nadie estaba haciendo mucho dinero antes. Así que ahora usted tiene sólo uno o dos proveedores para cada componente. Así que en este punto, no hay necesidad de caer los precios, porque no hay competencia, por lo que ¿por qué molestarse? " dijo Zhang.
La segunda cosa sosteniendo los precios de disco duro es que los OEM firmado acuerdos a largo plazo (LTA) al inicio del año, y ejecutar los acuerdos para todo el año. Así que, como la oferta poco a poco regresa a los niveles previos a las inundaciones - y no tiene - Los precios están encerrados en el año.
Zhang dijo que en el 2T de 2011, el número total de unidades de disco duro enviadas fue de 167 millones de dólares. Este año, ese número se había reducido a 150 millones. Con los contratos de OEM en la mano, WD, Seagate y Toshiba va a servir de Apple, Dell y HP primero. El gran perdedor es el canal minorista. Si quieres ir a su tienda local de computadoras para comprar un disco duro, no se sorprenda si las ganancias son muy escasas y los precios siguen siendo altos.
"El comprador se hace follar el individuo más. Siempre que [los fabricantes de HDD] tienen un mayor volumen y un acuerdo a largo plazo, conseguir la primera entrega. Nadie quiere dejar su margen voluntariamente cuando no existe una amenaza a nadie", dijo Zhang.
¿El resultado? Los precios no son propensos a abandonar del todo este año, y hasta podría no volver a los niveles pre-inundaciones hasta el final del próximo año, o al menos a finales de año, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario