por JR Nelson - 07/06/2012
Aquí en el E3, NVIDIA fue el encargado de demostrar su última tecnología para juegos, el GRID NVIDIA. El plan consiste en ofrecer juegos de azar basado en la nube para PCs, Macs, portátiles, tablets, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y casi cualquier otro terminal, inteligente o tonto.
En el último par de años, NVIDIA ha ampliado enormemente su cartera de productos. Hemos visto ir de ofrecer principalmente las GPU y los chipsets de CPU a lleno-en SoCs basados en ARM, GEFORCE GRID basada en cloud computing, las GPU de supercomputación ... la lista sigue y sigue.
El esfuerzo GRID basada en la nube es el último de esta línea de innovación. Lo que diferencia a esta iniciativa, aparte de sus competidores, como OnLive, sin embargo, es la forma en que NVIDIA va en ello. OnLive y otros corren a su contenido en las GPUs discretas, físico. Es decir, cualquier título que sea que usted desea jugar realmente se inicializa en una tarjeta de video real, la señal de video es capturado, y el juego se transmite de vuelta a su dispositivo.
NVIDIA escoge en lugar de virtualizar toda la GPU utilizada por su servicio. Esto permite un uso mucho más eficiente del hardware ya que el cuerpo de potencia de computación disponible para el servicio puede ser dirigida de forma dinámica cuando sea necesario. En una solución FISICA, si 100 personas quieren jugar un relativamente bajo de fin de juego, y 100 personas quieren jugar un intenso juego de gama alta, que requiere 200 GPU física. El GRID, sin embargo, si las mismas 200 personas quieren jugar esos juegos, entonces más potencia puede ser dirigida a los juegos de gama alta, y menos en los juegos de gama baja - lo que significa que el esfuerzo general se lleva a cabo con menos recursos.
Hablé brevemente con Phil Eisler, gerente general de NVIDIA de Juegos de Azar Nube sobre el esfuerzo GRID (disculpas por la mala señal: ruido en el audio, la batería micrófono estaba muriendo - escuchar a través de auriculares ayuda):
Una pequeña corrección en el vídeo - que en realidad es un Samsung Smart TV, no un LG.
Uno de los puntos que Eisler realmente hizo claro fue el esfuerzo NVIDIA ha sacado a fin de minimizar la cantidad de latencia absolutamente que usted puede esperar recibir. Con una conexión a Internet excelente, ese valor se empuja hacia abajo a alrededor de 10 ms, que es lo suficientemente bueno para la mayoría de los jugadores (podemos percibir latencia hasta por debajo de la mitad de un milisegundo) - no es hasta llegar a 25ms o menos que la demora comienza a ser un problema notable.
En esta demo, NVIDIA se asoció con Gaikai, que es uno de los principales proveedores de servicios de juegos basados en la nube. En conjunto, las empresas buscan funciones de localización con estrechas conexiones con la Internet mayor - es decir, un proveedor que está cerca de una columna vertebral de Internet importante. El mayor número de saltos que tiene que pasar para enviar sus paquetes de datos a un usuario, mayor será el retraso que experimentan.
Hasta el momento, la demostración de Smart TV es sólo eso - una manifestación. NVIDIA planea trabajar con Samsung para traer aplicaciones GRID nube para el 7000 Samsung serie 8000 y la serie televisores inteligentes a finales de este año, con disponibilidad pública después de un período de prueba. Sólo una televisión inteligente muy reciente es capaz de trabajar con el servicio, que obliga a las televisiones a ofrecer al menos un procesador dual-core. LG vendrá en una fecha posterior, y Eisler espera que "los fabricantes de televisores más inteligentes" ofrecerá el servicio en algún momento. No hay ninguna palabra sobre qué títulos de juegos o cuántos podemos esperar, pero Bulletstorm y World of Warcraft son a la vez en la agenda.
Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de los videojuegos GRID socavar la compañía discretos esfuerzos GPU de PC, Eisler señala que en la actualidad el servicio se limita a 1280x720 de resolución. Eso es más baja que la gran mayoría de los televisores vendidos hoy en día, pero todavía a menudo superior a lo que la actual generación de consolas puede producir. Entusiasta de los jugadores no estarán satisfechos con eso, dijo, y es casi seguro que la derecha. Otras aplicaciones para las GPU física y el usuario final también existen, como los programas de gráficos accelered, Folding @ Home, y más.
Sin embargo, para los jugadores que no pueden pagar para actualizar a una nueva tarjeta gráfica, o tal vez simplemente no se siente la necesidad, GRID puede brillar. También tiene el potencial para algunas funciones, como el ahorro estatal (reproducir en tu TV, salir, seguir jugando en el teléfono, hacer una pausa, luego tome la tableta y seguir adelante), que los juegos tradicionales no pueden igualar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario