por JR Nelson - 05/09/2012
Reciente de HP evento de lanzamiento de verano resultó ser uno de los más importantes en la larga historia de la compañía. A pesar de ello, algunas cosas se deslizó bajo el radar, incluyendo rival Ultrabook nuevo de HP, la Sleekbook. Un invento de HP y solo HP, puede además dividir el mercado realmente una buena cosa?
Cuando Apple lanzó la actualización del MacBook Airs de nuevo a finales de 2010, toda la industria se sentó y tomó nota. Esa línea fue impresionantemente delgado antes, pero tuvo un costo - las computadoras eran demasiado caro y demasiado lento por el momento, con mediocre calidad de construcción y calefacción y problemas con las baterías de vida. La actualización cambió todo eso - un precio 999 dólares introductorio, sólida calidad de construcción, un nuevo modelo de 11 pulgadas y, a pesar de los procesadores de envejecimiento, rendimiento razonable (gracias en gran parte a la utilización de la memoria flash actual).
11-pulgadas de Apple MacBook Air sentado en la parte superior de la nueva HP Spectre Ultrabook XT
Intel estaba especialmente interesado. Ellos vieron este factor cuaderno nuevo formulario como un medio para revitalizar la industria del PC que luchan, y la categoría Ultrabook nació. El fabricante de PC empujó $ 300 millones en un fondo especial a disposición de los fabricantes de PC con el fin de ayudar a las iniciativas Ultrabook, marketing, etc. Intel mantiene los derechos sobre el nombre Ultrabook, sin embargo, y si alguien como HP, Dell o ASUS quería acceder, tuvieron que ceder una cantidad sin precedentes de control sobre el diseño de sus productos al gigante procesador.
Es muy similar a la forma en que Microsoft ha llevado a los fabricantes de teléfonos a adoptar un estricto conjunto de normas si desean tener acceso a el sistema operativo Windows de la compañía de teléfono - empujado por Apple, también vale la pena destacar, pero en un mercado de producto completamente diferente. En este caso, para un OEM para llamar a su cuaderno un Ultrabook, tienen que atenerse a directrices específicas:
- 18 mm o más fino para portátiles con pantallas de 13,3 pulgadas y más pequeños
- 21 mm o más fino para portátiles con pantallas de 14 pulgadas y más grandes
- Mínimo 5 horas Duración de la batería
- Los procesadores Intel CULV
- Flash de almacenamiento - si no estado completamente sólido, a continuación, al menos en un formato híbrido
- 7 segundos reanudación de la hibernación
Las cifras no son públicas, y los fabricantes no siempre están dispuestos a revelar a los consumidores o la prensa - aún así, algunos Ultrabooks en realidad puede ser mucho más gruesa que la anterior, si ofrecen características específicas, como discos ópticos u opciones convertibles tableta.
Todo esto se suma al hecho de que el mensaje Ultrabook se ha convertido rápidamente confusa y mezclada - son realmente sólo el notebook nueva prima, con gruesas modelos relegados a cualquiera de los juegos de azar o de los mercados de presupuesto. HP está tratando de diluir ese ideal aún más, para bien o para mal - entrar en el Sleekbook.
A whatbook?
El Sleekbook, a diferencia del Ultrabook, no tiene características específicas que se requieren para recibir el nombre Sleekbook. En palabras de HP, la línea Sleekbook nuevo será básicamente "Ultrabook similares a" modelos que, por una razón u otra, no puede calificarse como Ultrabooks con arreglo a las directrices de Intel.
Entonces, ¿qué tipo de cosas que descalificar a un equipo de ser un Ultrabook de Intel con la marca? El nuevo ordenador portátil puede ser delgada, pero un poco demasiado grueso. Puede utilizar almacenamiento en disco duro exclusivamente (Ultrabooks necesita memoria flash / SSD, recuerda).
Por supuesto, el timbre real es que Ultrabooks no puede emplear procesadores de AMD. Dependiendo del grado de éxito de la campaña de mercadeo de Ultrabook es decir, que podría ser un verdadero problema para AMD, y si los consumidores van a una tienda y pedir un Ultrabook, no van a ver, por definición, un ordenador AMD. Sleekbooks de HP, sin embargo, podría encontrarse con cada uno de los títulos Ultrabook, y el uso más barato CPU AMD - lo que significa que conseguir una experiencia Ultrabook a un precio reducido.
Lo que HP realmente debe hacer es acercarse a AMD sobre una sociedad conjunta Sleekbook - HP obtiene derechos exclusivos para el nombre de los próximos 6 meses a un año o así, y AMD se compromete a canalizar algo de dinero en I + D y / o comercialización. Entonces, AMD tendría una plataforma Sleekbook listo para competir con Intel para la próxima guerra notebook - una guerra que AMD, que no ha hecho ningún esfuerzo serio para conseguir sus chips en tablets o smartphones - absolutamente no puede permitirse el lujo de perder.
HP Ultrabooks
La estrella de la corona HP Ultrabook es la nueva XT Spectre - es todo lo que un Ultrabook debe ser - rápido, en estado sólido, la luz pequeña, y estaba adornada de que el borde biselado precioso. La nueva XT Spectre pesa apenas por debajo de 3,1 kilogramos y mide 14,5 milímetros (0,57 pulgadas). Es en realidad tiene HDMI y Ethernet Gigabit de a bordo (chupar, MacBook Air), así como un teclado retroiluminado, webcam, Beats Audio con "altavoces quad", Intel Wireless Display e Intel Smart Connect (que pone al día su correo electrónico como el bloc de notas personas), 4 GB de memoria RAM estándar y un disco SSD de 128 GB.
Precio? Sólo $ 999, que es un paquete muy atractivo - la calidad de construcción es absolutamente estelar, y las especificaciones no son malas, tampoco. Además, en un claro movimiento para ayudar a cambiar la imagen en general pobres de apoyo del PC en los Estados Unidos, HP ofrece una línea telefónica gratuita conserje dedicado sólo a los propietarios de ENVY Spectre. Usted no debería tener que permanecer mucho tiempo en espera en todo caso, y las líneas de apoyo será en los Estados Unidos.
El Ultrabook ENVY está llegando en ambos 14 - y los modelos de 15,6 pulgadas. Es más grande y más pesado que el Espectro, y no se ve tan bien, pero aún así es una máquina atractiva. Igual 8-horas de duración de la batería, pero sólo obtendrá un SSD de 32 GB para el almacenamiento en caché, que está casada con un disco duro tradicional de 500 GB. Selección de puerto de la misma, pero usted conseguirá un par de puertos USB más, y el trackpad no era tan lujoso. Ah, sí, y es 20 mm (0,79 pulgadas) de grosor en su punto más delgado.
HP sólo las poblaciones de este modelo con una pantalla de 1366x768, lo cual es lamentable. 1440 x 900 debería ser un mínimo de un bloc de notas en esta categoría de tamaño. Incluso el modelo de 15,6 pulgadas sólo viene con un panel de resolución de 1366x768, que es francamente ridículo en este día y edad. Usted también consigue solamente dos altavoces con Beats Audio, pero conseguir un subwoofer en el comercio. El precio es más razonable, sin embargo, a $ 749.99 (las aperturas de 15,6 pulgadas con $ 799.99, pero cita una duración de la batería de 9 horas).
HP Sleekbooks
Por lo tanto - es todo este alboroto y la nueva terminología realmente vale la pena? Vamos a echar un vistazo.
Los nuevos Sleekbooks ENVY también estará disponible en 14 - y los modelos de 15,6 pulgadas, al igual que los Ultrabooks. Ellos vienen en un color metálico negro atractivo, sin embargo, con un poco chillones adornos rojos Beats Audio. Ahí es donde radica la mayor diferencia, para ser honesto. En el interior, el modelo de 14 pulgadas viene con un disco duro de 500 GB, mientras que el Sleekbook de 15,6 pulgadas baja hasta 320 GB. Comparten las mismas resoluciones de pantalla lamentablemente bajos. El portátil de 14 pulgadas llegará con $ 699.99, o $ 50 más barato que su hermano Ultrabook, mientras que el de 15,6 pulgadas se reducirá hasta llegar a un sorprendente $ 599.99, o $ 200 más barato.
En la parte del modelo de 14 pulgadas, lo único que parece excluirlo de la categoría Ultrabook es su falta de memoria flash, ya que utiliza los mismos procesadores Intel (aunque los modelos probable inferiores) como las contrapartes ENVY Ultrabook. El modelo de 15,6 pulgadas, sin embargo, será interesante. Es competidor de HP Ultrabook con un interior procesador AMD APU. Intercambia en un SSD, y usted tiene un Ultrabook en todo menos en el nombre. El éxito de este modelo realmente determinar si la filosofía Sleekbook valió la pena.
El mayor problema de todos, no es la calidad de estos nuevos portátiles - HP ha hecho un trabajo sorprendentemente bueno, a pesar del terreno movedizo en el que ha estado de pie durante el último año. Es la idea de que los Ultrabooks, que fueron inspirados por el bastante grande MacBook Air, se han convertido en lo que es simplemente la siguiente ola de portátiles, al igual que cómo netbooks hacía cada vez más grande y más voluminoso, hasta que en su mayoría se fue.
En lugar de hacer más lento, más grande, más baratos clones Ultrabook, HP debe girar la Sleekbook en algo resbaladizo y sorprendente, y AMD debe participar. En este momento el número (distante) dos chips no tiene nada que sea tan emocionante como la idea de la Ultrabook, a pesar de que no hay ninguna razón técnica por la buena - es sólo la falta de comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario