miércoles, 27 de enero de 2010

El nuevo iPad corre del iPhone OS - y ese es el problema

El nuevo iPad corre del iPhone OS - y ese es el problema
por - 1/27/2010

Por Jay Garmon

No importa lo emocionado que está sobre la pantalla de 9,7 pulgadas de alta definición, interfaz multitáctil capacitiva, o asombrosamente baratas datos 3G planes prometidos por el iPad de Apple , hay una característica que está catalogado como un beneficio, pero puede llegar a ser más de un error: El iPad corre el iPhone OS. A primera vista esto parece astuto plataforma cruzada de compatibilidad, pero es lo que realmente quieren pagar entre $ 499 y $ 829 (más el plan de datos) para un dispositivo que realmente hace menos - como en ninguna cámara integrada, sin teléfono - que tu iPhone?

Si bien usted puede estar sonriendo interiormente ante la idea de tener todas sus aplicaciones de iPhone existentes portados a su iPad de forma gratuita (ya has pagado por ellos), no es una cuestión de si alguien realmente quiere ejecutar aplicaciones diseñadas para una pantalla de teléfono de tamaño en una pantalla tableta de tamaño. Durante la demostración de Steve Jobs en la actualidad, hemos visto este fenómeno en acción. O bien la aplicación para el iPhone corrió con una resolución nativa como un bloque flotante dentro de una gran cantidad de espacio en la pantalla en blanco, o el iPad mejorar la resolución de la aplicación de su resolución de pantalla completa, presentándole con iconos de gran tamaño y botones ridículamente. Si se pudiera ejecutar aplicaciones iPhone múltiple lado a lado en el iPad, que valdría la pena hablar, pero eso me lleva al segundo problema con la construcción de un iPhone con sistema operativo Tablet: No multithreading.

El iPhone OS no puede ejecutar procesos en segundo plano. No puede tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. No se puede chatear mientras ven un vídeo. No se puede leer el New York Times mientras escucha Pandora. No se puede cambiar entre un procesador de textos y hoja de cálculo o un navegador web y una presentación. Así, mientras que usted puede conseguir una versión de iWork para iPad $ 30 ($ 9.99 cada uno para Pages, Numbers y Keynote), usted no va a utilizar cualquiera de esas aplicaciones al mismo tiempo - que es como muchos de nosotros trabajamos mejor. Aquí está apostando a que los adoptantes más iPad tendrá que recomprar la mayor parte de sus aplicaciones en las versiones para el iPad, lo que hace que me pregunte por qué el iPad no podía conseguir su propio sistema operativo multiproceso, para empezar.

El otro inconveniente mayor para iPhone del iPad OS-base es la falta de soporte para Adobe Flash Player. Voy a aceptar no ser capaz de hacer que los sitios de Flash interactivas Web en mi teléfono, pero en un dispositivo de consumo de medios de comunicación de alta gama como el iPad debería ser capaz de abrir todos los sitios web en el planeta. Esta incompatibilidad Flash también prohíbe cualquier reproductor de vídeo web que no es Quicktime o Youtube. Lo sentimos cineastas en ciernes, pero no habrá Vimeo o Hulu o Yahoo Video para usted en el iPad. Jobs se mostró como un fracasado Flashplayer icono durante su demostración de navegación en la Web hoy en día, tan claramente Steve no es perturbado por esta limitación característica, que no se resolverá hasta que alcanza la plena adopción de HTML5 - meses o años a partir de ahora.

En el lado positivo, el IPAD ejecuta el iPhone OS significa que la tienda iBook nuevo será cruzada compatible con el iPhone, que es una gran noticia para los propietarios de iPhone. La tienda iBook venderá versiones ePub de libros de las editoriales más importantes, lo que significa que la lectura digital acaba de recibir un impulso, aunque sólo sea porque iBooks aparecerá en el teléfono más popular del mundo móvil. Dicho esto, no creo que la iBookstore a revolucionar realmente la edición, tanto por el nivel de precio sugerido $ 14,99 para los títulos iBook es todavía demasiado alto, y porque no puedo arrancarme existentes muerto-árbol libros a la plataforma. Mientras que casi cualquier persona puede copiar un CD a iTunes fácilmente, casi nadie puede escanear en libros de bolsillo con iBooks a cualquier velocidad o la gracia. En $ 14.99 cada uno no voy a recomprar todos mis libros favoritos para el iPad.

Ahora que el iPad SDK se encuentra en la naturaleza, espero que los desarrolladores crear aplicaciones nuevas e innovadoras y contenidos que realmente aprovechan el factor de forma iPad, exhibir, y la interfaz. Hasta que esas aplicaciones iPad nativas aparecen, sin embargo, voy a reservar el juicio sobre si el iPad es el sucesor del iPhone glorioso, o el ignominioso Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario