por Jerry Jackson - 01/01/2010
Las Vegas nativos lo llaman "The Big Show". Miembros del personal NotebookReview.com llaman "semana del infierno". Todo el mundo sabe que es mejor que el International Consumer Electronics Show (CES). CES 2010 abre oficialmente sus puertas el jueves, pero las nuevas computadoras portátiles y artefactos relacionados ya están empezando a aparecer. El Las Vegas Convention Center será la sede de gran parte de la industria de la tecnología de consumo como los fabricantes de mostrar su más reciente y más grande - y los productos no tan grandes, posiblemente, incluso unos pocos. Éstos son algunos de los grandes temas y cuestiones a tener en cuenta durante el CES 2010. También vamos a actualizar este artículo con vínculos con el resto de nuestra cobertura, así que asegúrese de comprobar de nuevo esta semana para más noticias desde el salón.
La economía todavía apesta
Claro, los informes de varios analistas sugieren que los compradores navideños compró más productos electrónicos de consumo en 2009 de lo que lo hizo en 2008, pero tomar esa información con un grano de sal. Los consumidores podrían haber comprado más, pero la mayoría de esas compras eran de nivel básico laptops y netbooks de bajo precio que los consumidores y las empresas seguía sintiendo dolor económico. A pesar de los primeros indicios de un repunte en la economía, no esperamos que la feria de este año a ser el golpe de gracia brillo-a-thon que el pasado CES pudo haber sido. En lugar de gastar dinero en exhibiciones llamativas en el Centro de Convenciones, muchas de las grandes compañías electrónicas será el anfitrión de fiestas privadas y eventos de prensa tratando de demostrar a los periodistas y los minoristas que los últimos productos se van a vender bien con los consumidores y las empresas en el 2010. Sin embargo, usted puede esperar que el piso de la demostración que se llena de un montón expositores y visitantes por igual.
Independientemente de la economía, la electrónica moderna tienen una vida útil corta para que pueda empezar a ver los productos típicos refresca línea que vemos cada año ... con algunas sorpresas.
AMD está de vuelta ... y van en serio
Intel ha mantenido una especie de dominio en el mercado de la informática móvil en los últimos años, desde la introducción de los procesadores Core 2 Duo. Intel ofrece un rendimiento extremo y excelente duración de batería, mientras que los procesadores de AMD no pudo entregar rendimiento de alta calidad, incluso con la producción de calor y consumo de energía incómodo horrible. Esto ha ido cambiando poco a poco en 2009 y AMD promete llevar el mundo de la computación móvil por la tormenta en 2010. Segunda generación de AMD Athlon Neo y Turion Neo procesadores tienen suficiente músculo para la informática general y proporcionar suficiente batería para hacer que el ajuste perfecto para un presupuesto con precios portátiles ultraportátiles.
Combine los últimos procesadores AMD con los últimos gráficos integrados y discretos de ATI y AMD notebooks basadas en superará el potencial de rendimiento de CULV de Intel basados en ordenadores portátiles y de nivel de entrada procesadores Core 2 Duo. Como la mayoría de los consumidores y las empresas han sido la compra de PC económicas, AMD se encuentra en una posición excepcional para superar a Intel en el "valor ultraportátil" y el mercado "maintream". Dicho esto, la última generación de Intel de procesadores multi-core continuarán dominando la cima de la cadena alimenticia PC ... si se lo puede permitir.
Ultra CPU votage bajos, más netbooks y la introducción de "smartbooks"
En 2009, vimos más netbooks que nunca. El ASUS Eee PC y el Acer Aspire One se convirtieron en nombres gracias a su bajo costo, duración de la batería y el nivel de rendimiento aceptable para muchos consumidores. El empuje de más rápido, más barato que el PC puede correr todo el día con una sola batería es la razón de consumo de Intel Ultra-Low Voltage (CULV) procesadores hecho mucho ruido durante el segundo semestre de 2009. Como se mencionó anteriormente, el actual y de próxima generación de AMD CPUs de bajo voltaje se encuentran su camino en muchas laptops ultraportátiles en 2010, pero también lo hará CULV de Intel. De hecho, la idea de la vida de la batería durante todo el día es tan atractivo que se puede esperar más y más ordenadores portátiles de tamaño completo para ofrecer procesadores de bajo voltaje como opciones.
Muchos consumidores y periodistas se preguntan si la tecnología Atom netbooks basados morirá en 2010 y se sustituyen por "valor" de los ultraportátiles con un mayor rendimiento de bajo voltaje CPU. En nuestra opinión, los netbooks van a continuar a estar allí por un tiempo. Intel está impulsando la próxima generación de procesadores Atom (nombre en clave Pineview) y usted puede esperar ver un montón Pineview netbooks basados en el primer semestre de 2010.
Dicho esto, los netbooks se enfrentan a la competencia no sólo de otros ultraportátiles con procesadores de voltaje ultra bajo, pero desde el mundo de los basados en ARM "smartbooks" también. Un smartbook es esencialmente un dispositivo híbrido que combina un smartphone y un netbook. La mayoría, si no todos, de los smartbooks que vemos en el 2010 estará basado en la plataforma Snapdragon de Qualcomm y la ARM II CPU. La clave para el éxito o el fracaso de la categoría smartbook será el precio ... tanto para el dispositivo y los planes de datos. Dudamos de que el consumidor medio está dispuesto a pagar $ 500 por un smartbook y luego pagar un adicional de $ 50 - $ 80 por mes por un plan de datos 3G. Si las compañías pueden offest el costo de estos smartbooks para que el dispositivo no es más de $ 100, más un plan de datos mensual o pay-as-you-go 3G entonces la "revolución smartbook" sólo puede ocurrir.
Más cobertura de la carretera
NotebookReview.com y el equipo TechnologyGuide.com entero estará en vigor cubriendo el CES 2010. Les traeremos más información acerca de los productos a medida que se anunció, comentarios, fotos y video de la sala de exposiciones, y toda la información que se nos permite compartir con ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario