por Jacqueline Emigh - 14/05/2013
Symantec ingresó hoy al espacio abarrotado de compartición de archivos multiplataforma basado en la nube con el anuncio de la disponibilidad pública de Norton Zone, un servicio diseñado para diferir de candidatos a través de una serie de características integradas de seguridad. El servicio es compatible con Windows, Windows RT, Mac, iOS y dispositivos Android.
Norton Zone, que entró beta en noviembre pasado, competirá con ofertas en línea establecidos que incluyen Dropbox, Caja, Google Drive, Microsoft SkyDrive, iCloud de Apple, y muchos más.
No obstante, según Steve Chazin, vicepresidente de Symantec, Norton Zone ofrece una combinación de seguridad y facilidad de uso disponibles en otros lugares.
"Casi todas las facetas de nuestra vida cotidiana están 'a la fase digital", y el contenido se está creando y se comparten en cantidades y lugares sin precedentes. Los consumidores y empresas por igual están aprendiendo todos los días (ya veces dolorosa) que se crean no todos los servicios de intercambio de archivos de nube iguales ", dijo Chazin en un blog.
Al igual que otros competidores, Norton Zone admite el almacenamiento multiplataforma y la sincronización de fotos, vídeos y otros documentos.
Junto con la disponibilidad pública, Symantec también anunció hoy que los usuarios pueden comprar almacenamiento adicional más allá de los 5 GB que viene con el servicio de forma gratuita.
Precios de 20 GB de almacenamiento adicional es de $ 4.99 al mes o $ 49.99 al año, dijo un representante de la compañía, en un e-mail a NotebookReview. También podrás comprar 50 GB de almacenamiento adicional por $ 7.99 mensuales o 79,99 dólares al año, o 100 GB de almacenamiento adicional por $ 11.99 mensuales o $ 119.99 al año.
Funciones de seguridad: antirrobo, antimalware y Más
Según Chazin, a diferencia de otros servicios de intercambio de archivos, Norton Zone incluye una función de administración de dispositivos, incluidos los códigos de acceso móvil, en caso de que un dispositivo se pierde o es robado, lo que permite a los usuarios bloquear el acceso y borrar de forma remota los datos.
Norton Zone también utiliza tecnología de escaneo anti-malware de Norton para comprobar los archivos en busca de virus y otro malware antes de que los archivos se comparten.
Además, el servicio permite a los usuarios crear enlaces acciones para facilitar el intercambio de archivos de gran tamaño. Los compartir enlaces también permiten a los usuarios "mantener el control total de ese archivo con restricciones en cuanto a la o cuántas veces enlaces se puede acceder, incluso cuando envío mensajes a las redes sociales", dijo. "Una vez que los usuarios comunes pueden retractarse de ese permiso en cualquier momento."
Symantec encripta todos los archivos subidos a Norton Zone. Además, los usuarios mantienen la propiedad de sus propios datos, dijo Chazin.
Symantec planea actualizar Norton zona a finales de este año con nuevos módulos de características y mejoras y actualizaciones adicionales.
También hoy, McAfee, archirrival de Symantec en software de seguridad, dio a conocer LiveSafe, un nuevo servicio de seguridad multiplataforma basado en la nube . Las características incluyen, entre otros, la protección anti-malware, McAfee Anti-Theft, McAfee SafeKey, para el almacenamiento seguro de contraseñas, nombres de usuario y números de cuentas, y McAfee Personal Locker, para el almacenamiento cifrado de hasta 1 GB de documentos altamente sensibles, con la seguridad de autenticación que incorpora reconocimiento facial y reconocimiento de voz, junto con los PIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario