por Andy Patrizio - 3/26/2013
Inventarios de semiconductores ha crecido a un nivel incómodo en el tercer trimestre de 2012, pero que todo ha sido borrada después de que Intel y otros fabricantes de chips hizo un corte drástico de la producción en el cuarto trimestre, desafiando los patrones estacionales.
La tendencia habitual de los semiconductores es un lento Q1, Q2 aún más lento, la aceleración en la Q3 para volver a la escuela y un repunte importante en la producción y las ventas del 4T para la Navidad. Pero en el caso de 2012, el inventario fue construido durante tres cuartos y luego se sumergió en el T4 de acuerdo con la oferta de la cadena productiva firma de investigación IHS.
Días de Inventario (DOI) para los proveedores de semiconductores en el cuarto trimestre se redujo en un 5 por ciento desde el tercer trimestre, muy por encima del 1,5 por ciento previsto inicialmente. El valor en dólares de los inventarios cayeron casi un 5 por ciento, mayor que el originalmente proyectado del 3 por ciento.
El inventario es un tema muy delicado para las empresas de alta tecnología, que recuerdan vivamente el colapso de 2001, cuando los inventarios masivos fueron construidos, y la combinación de la burbuja punto com estallar junto con 9/11 compra de tierra a un alto completo. Empresas escribió grandes cantidades de inventario y juró que nunca habían atrapado sentado en el exceso de inventario nuevo.
Intel, por ejemplo, redujo sus reservas en más de $ 500 millones en un trimestre, según Sharon Stiefel, analista de inteligencia de mercado de semiconductores en HIS. Otras empresas redujeron sus inventarios de entre el 5 por ciento a 25 por ciento, lo que resulta en valor de la ficha reserva de $ 60 millones a casi $ 600 millones que se afeitó en las empresas afectadas.
La única excepción a la mudanza hacia abajo era Qualcomm, que elevó los inventarios 24 por ciento, o $ 247 millones. Su procesador Snapdragon se utiliza en teléfonos y tablets tantos, y con la tendencia hacia los teléfonos inteligentes y tabletas que van en contra de PCs, se opuso a la marea.
Entonces, ¿qué pasó con la demanda? Gracias a Windows 8 para apestando todo. "Windows 8 no está recibiendo la demanda que pensé que iba a conseguir que aumente [chips] la demanda. Una vez que se pudo ver eso, se dio la vuelta y comenzó a retroceder en el inventario", dijo Stiefel.
Esto ha arrojado los patrones estacionales, porque no había gran acumulación en la Q3 o Q4. Así Q1 puede no ser tan afectados estacionalmente como otros años teniendo en cuenta otros factores estaban en la mezcla, dijo Stiefel. No creía que el próximo lanzamiento de Haswell, Intel de la próxima generación de arquitectura de CPU, jugó un papel importante, ya que no se enviarán hasta el verano.
Además de Windows 8, los comprimidos son también un factor que impacta las ventas de la CPU, pero no de una manera significativa. Las ventas de Tablet quitan las personas que compran computadoras portátiles de gama baja, pero que no tiene efecto en las personas que compran computadoras de gama alta o de negocios. "Mientras haya gente ha estado posponiendo hacer esas mejoras a nivel corporativo, podría haber alguna demanda reprimida allí", dijo Stiefel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario