por Andy Patrizio - 3/28/2013
Con un nuevo procesador diseñado para escenarios de baja potencia, Intel promete una generación más barata de ultrabooks para este otoño que tienen mucho menor consumo de energía con un mayor rendimiento por vatio.
En la Cumbre de Soluciones Intel 2013 tuvo lugar la semana pasada, la compañía dijo que la próxima ola de ultrabooks con procesadores futuros de la empresa, con nombre en código Haswell, habrán precio inicial de $ 599.
Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Intel PC Client, dijo ante una audiencia compuesta en su mayoría socios de América Latina que ultrabooks tempranos eran una adaptación de lo que ya estaba en el mercado, sino que los modelos de Haswell basados ofrecerá durante todo el día el rendimiento . Mostró un modelo que, según él, ofreció 13 horas de duración de la batería.
Además, ultrabooks Haswell ofrecería soporte de pantalla táctil, más rápido unidades de estado sólido, pantallas de mayor resolución, reconocimiento de voz y tecnología de reconocimiento facial. Skaugen también dijo que prevé que el 75 por ciento de procesador Intel PC será táctil para finales de año.
Esa es una gran promesa, señala Craig Stice, analista de IHS, "Ellos no tienen que vivir con los márgenes en que los OEMs. Puede ser que sean capaces de construir, pero con un ultrabook con todas las funciones de $ 599 será difícil de lograr ", dijo. Añadió que sería un punto de partida viable para la menor con todas las funciones ultrabooks. "Hay Ivy Bridge ultrabooks hoy en ese rango por lo que es realista. Ciertamente espero que vamos a ver un montón de ellos en ese nivel de precio."
Ultrabooks se suponía que reactivar el mercado, sino que se han hundido a lo largo de la misma. El otoño pasado, IHS redujo sus ventas de 2012 prevé un ultrabook de 22 millones de unidades vendidas a sólo 10,3 millones. También redujo su previsión para 2013 de 61 millones de unidades vendidas a 44 millones de unidades.
Skaugen dijo que la mayoría de los usuarios de PC encuestados por Intel que hayan comprado tabletas también planea actualizar su PC. Las tabletas no están reemplazando o detener refresca PC, pero lo están ralentizando, dijo.
Intel ha dicho repetidas veces que la diseñó Haswell con ultrabooks en mente, que Stice cree. "Cuando se anunció por primera ultrabooks, Ivy Bridge ya estaba en la fase de diseño. Ellos hicieron modificaciones a lo largo del camino para que sea más potencia amiga pero Haswell fue diseñado desde el principio para ultrabooks", dijo.
Stice dijo que es difícil de cuantificar cuáles han sido los impedimentos para actualizaciones de PC, ya que hay muchas variables: tabletas, los altos precios de ultrabook, una economía pobre y una recepción pobre para Windows 8. Muchas de estas cosas se superponen. Pero se ve una reducción de precios para ultrabooks y la vida útil de la batería ayuda.
"Eso es lo que todo el mundo está buscando. Por el lado de potencia, siendo competitivos con las tabletas de hoy, y obtener el precio señala hacia abajo, eso es lo que todos buscan para competir y ser una solución viable. ¿Se desencadenar una nueva ola de compras de portátiles? Eso es lo que todo el mundo está esperando a ver ", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario