miércoles, 18 de julio de 2012

Ventas Ultrabook Falling ultracortos

La caída de ventas Ultrabook ultracortos
por Andy Patrizio - 7/18/2012

Con el desvanecimiento netbook rápidamente en la puesta del sol, la industria del PC estaba buscando al ultrabook como su tema caliente nuevo ticket. El ultrabook estaba destinado a ser extremadamente delgada, pero tan potente como un ordenador de sobremesa estándar, si no más.

Pero con el segundo trimestre, las ventas de PC que viene de Gartner, IDC y el IHS (antes iSuppli), se ve como ultrabooks están cayendo muy por debajo del 40% del mercado CEO de Intel, Paul Otellini predijo una vez.

Otellini lanzó la primera ultrabook - básicamente una versión para PC de la MacBook Air de Apple - en la reunión anual de analistas de Intel en mayo de 2011. Un mes más tarde, en Computex, Sean Maloney, jefe Intel China predijo que ultrabooks representarían el 40 por ciento de las ventas de portátiles a finales de 2012.

Y, sin embargo, para el segundo trimestre de 2012, los principales analistas del mercado señalan que ultrabooks son apenas hacer mella en el mercado en general, pero dada la situación económica general, ultrabooks difícilmente puede ser culpado de nada. IDC sitúa la contracción del mercado de EE.UU. en un 10,6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011, mientras que Gartner dice que la contracción fue del 5,7 por ciento. De cualquier manera, este mercado está creciendo normalmente.

"Un mercado saturado y la falta de incentivos de los compradores están llevando a retrasar las compras de PC por el momento", dijo IDC en un comunicado.

Mika Kitagawa, analista de Gartner atribuye el problema a la madurez del mercado. "Los consumidores están menos interesados ​​en el gasto en equipos, ya que hay otros productos de tecnología y servicios, como los últimos teléfonos inteligentes y las tabletas multimedia que están comprando. Esto es más de una tendencia en el mercado maduro como PCs están muy saturados en estos mercados, "dijo en un comunicado.

IHS analista Craig Stice piensa que es demasiado pronto para declarar ultrabooks un fracaso. "Sí, las ventas del primer semestre han sido lentas pero tampoco tenía grandes expectativas de una recuperación masiva repentina en este periodo de tiempo", dijo.

Sus razones para el optimismo de un precio inferior; ultrabooks despachó por primera vez en 1.000 dólares y ahora se han reducido a $ 700. El procesador Ivy Bridge es más específico para ultrabooks gracias a su menor consumo de energía y el consumo de energía, y Windows 8 se completará la experiencia Ultrabook cierto, dijo.

IDC también cree que Windows 8 y la reducción de precios ayudará a mejorar las perspectivas ultrabook ventas, y Gartner añade la gran promoción se inició a finales de este trimestre más reciente, con Ivy Bridge ultrabooks potencia. "Este segmento se encuentra todavía en fase de uno de los primeros", dijo Kitagawa.

Pero eso no explica la popularidad y el éxito de la MacBook Air. Mientras que Apple no desglosa sus ventas de unidades, las ventas de MacBook, en general, se han rebelado contra la tendencia y siguió vendiendo bien a pesar de su precio elevado. De Apple vendió 4 millones de Macs en el 1er trimestre, un 7 por ciento año tras año, mientras que otros vendedores se encogían.

¿Qué ultrabooks necesita es un servicio premium y el aura alrededor de los que Apple da a todos los MacBooks, afirma Rob Enderle, analista principal de Enderle Group. "Hay una exclusividad que viene con Apple. Todo, desde la experiencia fuera del cuadro para su tratamiento en las tiendas es diferente del resto del mercado. Así que Apple tiene el equivalente de un concesionario de Lexus, mientras que los otros están vendiendo Toyotas," él dijo.

Así, mientras que los vendedores ultrabook siguen vendiendo velocidades y avances, Apple vende experiencias y se sale con la carga tres veces más por hardware equivalente, argumenta. "Hay que crear la percepción de que el precio de la prima que se conecta a un producto de alta calidad, el estado. Esto ayuda a proporcionar una experiencia superior para estas personas, que es lo que ofrece la tienda de Apple", dijo Enderle.

Al dar a conocer sus cifras del segundo trimestre, CEO de Intel, Paul Otellini, dijo que había 140 diseños ultrabook en los trabajos basados ​​en Ivy Bridge, frente a los 110 diseños que anunció hace dos meses. También anunció 20 tabletas basadas en el procesador Intel Atom corriendo Windows 8 se encontraban en las obras, junto con una docena de convertibles, que se puede cambiar de portátil a tablet.

La gran pregunta sigue siendo: ¿Hay un futuro brillante para ultrabooks o es esta categoría de computadoras portátiles esencialmente llegaron muertos? Háganos saber lo que piensa en nuestro foro de discusión .

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