por Jerry Jackson - 07/26/2012
Si usted está buscando un 240 + unidad de estado sólido GB para su portátil entonces tenemos cuatro contendientes de OCZ, HyperX, Verbatim y que merecen su consideración.
Visión de conjunto
Hace cinco años, la mayoría de los usuarios de PC portátiles en el mundo probablemente no tenía idea de lo que es una unidad de estado sólido (SSD) era. Hoy en día, usted puede encontrar una variedad de alta velocidad, resistentes a golpes SSDs en las tiendas justo al lado de "pasadas de moda" unidades de disco duro (HDD). Las ventajas del almacenamiento SSD son claras para un portátil: Obtiene el almacenamiento de datos increíblemente rápida (lo que hace que Windows o cualquier otro sistema operativo funcione más rápido durante el arranque, inicio de aplicaciones, e incluso el cierre) y se obtiene una mayor durabilidad ya que los SSD no tienen movimiento partes y son menos propensos a sufrir daños (menos probabilidades de perder datos) en el caso de que accidentalmente se le cae el portátil.
Uno de los mayores inconvenientes de los SSD es que es difícil encontrar un SSD con la misma capacidad de hasta un disco duro de portátil tradicional y el costo por GB de almacenamiento es generalmente mucho mayor en comparación con los discos duros SSD. Esas cuestiones están convirtiendo lentamente en una cosa del pasado a medida que más fabricantes ofrecen unidades SSD de capacidad más elevados en los precios que los consumidores y las pequeñas empresas en realidad podría ser capaz de pagar.
Hemos decidido echar un vistazo más de cerca a cuatro unidades SSD con capacidades de 240 GB o 256 GB con el fin de determinar si alguna de estas SSDs ofrecen un valor atractivo para los usuarios de portátiles. El 240GB Kingston HyperX 3K, el OCZ Vertex 4 256 GB, 256 GB SATA Verbatim la II y la III Verbatim 240GB SATA SSD todas promesa de entregar un rendimiento de primera a precios de calle entre $ 180 y $ 240.
¿Cuál es la mejor SSD para los propietarios de portátiles? Sigue leyendo para averiguarlo.
Kingston HyperX revisión 240GB 3K
Kingston ha producido una impresionante gama de consumidores centrados en las unidades de estado sólido con su "SSDNow" serie durante los últimos años. Aunque la serie SSDNow ha hecho muy bien en términos de ventas de Kingston no recibió una respuesta abrumadora de serios entusiastas de la tecnología y los jugadores. Eso cambió cuando el equipo comenzó a ofrecer mayores Kingston SSD de bajo rendimiento de la empresa "HyperX" línea de componentes de memoria para los jugadores.
El HyperX 3K es una versión más asequible de los SSD Kingston HyperX. Lo único que diferencia a este disco negro y gris, aparte de la original de color negro y azul HyperX SSD es que la unidad 3K utiliza un menor costo MLC NAND flash valorado en 3.000 P / E ciclos en lugar de los más caros Intel 25nm MLC NAND Compute Calidad destello nominal en 5.000 P / E Cycles. Esto puede sonar horrible, pero en términos del mundo real, incluso un jugador serio, que hace hincapié en la unidad sobre una base regular es poco probable que alcance los límites de la unidad antes de los 5 años de vida útil proyectada extremos.
En realidad, lo que se obtiene es un SSD más barato que todavía ofrece un rendimiento excepcional.
Las especificaciones para el SSD Kingston HyperX 3K 240GB son las siguientes:
- Modelo: SH103S3/240G
- Factor de forma: 2.5 "(9,5 mm de espesor)
- Capacidad: 240 GB
- Tipo de memoria: MLC
- Interfaz: SATA III
- Controlador: SandForce
- Peso: 97 g
- Anunciado Max lectura secuencial: hasta 555 MB / s
- Anunciado Max de escritura secuencial: hasta 510 MB / s
- Advertised Lectura aleatoria 4KB: hasta a 86.000 IOPS
- Advertised aleatoria 4KB: Escribe: hasta 60.000 IOPS
- MTBF: 1.000.000 horas
- MSRP: $ 300
- Precio Promedio al por menor: $ 240
Rendimiento
Como se puede ver en la CrystalDiskMark y los resultados de pruebas de referencia ATTO el HyperX de Kingston 3K es un artista estelar. Al punto de referencia como unidad de arranque con CrystalDiskMark este SSD muestra un descenso moderado en el rendimiento real, sobre todo en velocidad de escritura. Dicho esto, ATTO revela la lectura secuencial máxima y la velocidad de escritura secuencial de la unidad cumplen o exceden lo Kingston anuncia.
Una velocidad de lectura de 555MB / s y una velocidad de escritura de 530MB / s son fantásticas para cualquier consumidor SSD de clase ... incluso si no se utiliza de marca Intel chips de memoria flash en el interior.
Kingston HyperX 3K 240 GB como unidad de arranque como punto de referencia con CrystalDiskMark. | ATTO resultados de los 240 GB Kingston HyperX 3K. |
OCZ Vertex 256 GB 4 Revisión
OCZ Vertex serie de SSDs llegaron por primera vez en las tiendas con el controlador Indilinx Barefoot dentro y ahora la nueva generación de la familia Vertex regresa a casa para el Indilinx Everest 2 controlador. Por supuesto, esto probablemente tiene más que ver con el hecho de que OCZ adquirido Indilinx más que cualquier superioridad potencial del chip controlador, pero vale la pena mencionar.
La razón por la que estamos pasando tanto tiempo hablando sobre el controlador aquí es que es uno de los mayores puntos de diferenciación con esta unidad. El Everest 2 (IDX400M00-BC) se basa en un controlador de Marvell con cambios de firmware significativas por Indilinx. A diferencia de los SSD que utilizan controladores SandForce, el Everest 2 aprovecha a bordo de la memoria caché para la velocidad. El controlador utiliza la memoria caché para precargar las solicitudes de la NAND en la DRAM, que en teoría permite lecturas para completar tan rápido como la interfaz de las unidades permitirá. En un lenguaje menos técnico esto significa que el 4 Vertez debería ofrecer un rendimiento más consistente, independientemente del tipo de datos que está leyendo y escribiendo.
Esta versión de los 4 vértices está lleno de Intel 25nm MLC 16 fichas sincrónica flash NAND, cada uno con 16 GB de almacenamiento con lo que el total a 256 GB.
Las especificaciones para el OCZ Vertex 4 256GB son como sigue:
- Modelo: VTX4-25SAT3-256G
- Factor de forma: 2.5 "(9,3 mm de espesor)
- Capacidad: 256 GB
- Tipo de memoria: MLC
- Interfaz: SATA III
- Controlador: Indilinx Everest 2
- Peso: 101g
- Anunciado Max lectura secuencial: hasta 560 MB / s
- Anunciado Max de escritura secuencial: hasta 510 MB / s
- Advertised Lectura aleatoria 4KB: hasta 90.000 IOPS
- Advertised aleatoria 4KB: Escribe: hasta 85.000 IOPS
- MTBF: 2.000.000 horas
- MSRP: $ 300
- Precio Promedio al por menor: $ 210
Rendimiento
Los resultados de la CrystalDiskMark y puntos de referencia ATTO sugerir el controlador Indilinx está haciendo su parte para ofrecer lecturas rápidas y consistentes. Sin embargo, mientras CrystalDikmark informa velocidad de escritura secuencial más rápido que el Kingston HyperX 3K (que probablemente significa que esta unidad se sentirá más rápido en el mundo real) la máxima velocidad de escritura secuencial reportado por ATTO es muy inferior al 530MB / s emitido por la unidad de Kingston.
OCZ Vertex 4 256 GB como unidad de arranque como punto de referencia con CrystalDiskMark. | ATTO resulta de la OCZ Vertex 4 256GB. |
Verbatim 256GB SATA II Examen
Verbatim no sea el primer nombre que los aficionados más tecnología de pensar en la búsqueda de una unidad de estado sólido. Verbatim podría ser nuevo para la escena SSD, pero la compañía ha estado en primer plano en el negocio de almacenamiento de datos desde hace más de 40 años.
Nuestro público más técnico, se estará preguntando, "¿Por qué tomarse la molestia de comparar NotebookReview una unidad de estado sólido con una interfaz SATA II SSD más rápido con una interfaz SATA III?" Es cierto que el Verbatim 256GB SATA II sufre una evidente desventaja en comparación con los tres otros SSDs en este resumen que utilizan la interfaz SATA III más rápido, pero muchos propietarios de portátiles actuales que desean actualizar sus PCs existentes están usando notebooks con una interfaz SATA II ... y si eres una de esas personas no hay ninguna ventaja inmediata de comprar un SSD SATA III.
Las especificaciones para la Verbatim 256GB SATA II SSD son los siguientes:
- Modelo: 2SSD256 (47475)
- Factor de forma: 2.5 "(9,4 mm de espesor)
- Capacidad: 256 GB
- Tipo de memoria: MLC
- Interfaz: SATA II
- Controlador: Phison
- Peso: 90 g
- Anunciado Max lectura secuencial: hasta 270 MB / s
- Anunciado Max de escritura secuencial: hasta 225 MB / s
- MTBF: 1.000.000 horas
- MSRP: $ 300
- Precio Promedio al por menor: $ 240
Rendimiento
Como era de esperar, Verbatim 256GB SATA II ofrece velocidades de lectura y escritura que palidecen en comparación con el CrystalDiskMark y los resultados de pruebas de referencia ATTO modernas unidades SATA III. Dicho esto, una velocidad de lectura entre 250 MB / s y 270MB / s y una velocidad de escritura entre 227MB / s y 235MB / s sigue siendo mucho más rápido que una unidad de disco duro SATA II se encuentra en la mayoría de portátiles. Si usted está buscando para actualizar un ordenador portátil SATA II (que es la mayoría de las computadoras portátiles hechas antes de 2012) y luego la Verbatim SSD SATA II no es una mala idea ... si usted lo puede encontrar por un precio adecuado.
Es el "precio justo" que podría ser parte del problema. En el momento de escribir estas líneas no hemos podido encontrar ningún minoristas que venden este coche por menos del precio de una unidad de disco SATA III con una capacidad similar. Aunque las personas que utilizan ordenadores portátiles más antiguos no se beneficiarán de SATA III, ¿por qué preocuparse de comprar una unidad de disco SATA II si cuesta más que una más nueva tecnología?
Verbatim 256GB SATA II como unidad de arranque como punto de referencia con CrystalDiskMark. | ATTO resulta de la Verbatim 256GB SATA II. |
Verbatim 240GB SATA III Examen
Verbatim SATA III (6 GB / s) unidad de estado sólido es muy diferente a la versión SATA II. De hecho, la calidad de construcción a un lado, la Verbatim 240GB SATA III es casi idéntica a la HyperX Kingston 3K.
Este SSD se distingue de los demás con una carcasa de aluminio muy grueso y pesado que actúa como un disipador de calor gigante para los componentes internos. De hecho, de las cuatro unidades SSD en este resumen el Verbatim SATA III fue el único que no se desarrolló en un punto caliente que estaba demasiado caliente al tacto después de horas de evaluación comparativa repetido.
Esta unidad todavía genera calor, pero el calor se distribuya por toda la superficie de la unidad en vez de concentrarse en un solo punto cerca del centro de la unidad.
Las especificaciones para el Verbatim 240GB SATA III SSD son como sigue:
- Modelo: 3SSD240 (47379)
- Factor de forma: 2.5 "(9,4 mm de espesor)
- Capacidad: 240 GB
- Tipo de memoria: MLC
- Interfaz: SATA III
- Controlador: SandForce
- Peso: 97 g
- Anunciado Max lectura secuencial: hasta 550 MB / s
- Anunciado Max de escritura secuencial: hasta 510 MB / s
- MTBF: 2.000.000 horas
- MSRP: $ 200
- Precio Promedio al por menor: $ 180
Rendimiento
Los resultados de referencia para la Verbatim SSD SATA III debería ser una sorpresa para nadie ya que este es un disco SSD de consumo moderna utilizando un controlador SandForce. Una vez dicho esto, nos quedamos un poco perplejos por el hecho de que CrystalDiskMark reporta una velocidad de escritura secuencial que es significativamente menor de lo esperado. De acuerdo, CrystalDiskMark es conocido por informar bajas velocidades máximas para los SSD (que es por eso que estamos utilizando también ATTO), pero 160 MB / s es aún más lento que el disco SATA II de Verbatim!
A pesar de esta anomalía de benchmarking (que repetirse cada vez que como punto de referencia el literal SATA III con CrystalDiskMark) el punto de referencia ATTO revela lectura secuencial máxima y velocidades de escritura que están perfectamente en línea con las afirmaciones del fabricante de 550MB / s (lectura) y 510MB / s (escritura).
En una nota positiva, encontramos múltiples minoristas que venden este SSD de 240 GB por alrededor de $ 180 al momento de escribir este artículo ... haciendo que el Verbatim SSD SATA III uno de los SSDs más asequibles en el mercado con SandForce controlador (si no tienen en cuenta los reembolsos por correo o ventas por tiempo limitado).
Verbatim 240GB SATA III como unidad de arranque como punto de referencia con CrystalDiskMark. | ATTO resultados de la Verbatim 240GB SATA III. |
Conclusión
Al final del día, los cuatro de los SSDs en este resumen entregar valor razonablemente bueno, pero el más fuerte competidor en términos de rendimiento y precio por GB de almacenamiento es el OCZ Vertex 4 256GB SSD. Dicho esto, con su bajo precio al por menor y un rendimiento muy fuerte la Verbatim 240GB SATA III SSD se acerca sorprendentemente a hacer de este un empate.
Aunque la Verbatim 256GB SATA II SSD sufrido la limitación de la interfaz SATA II más lento que habría clasificado más alto si el precio de venta era inferior a SATA III. Como se mencionó anteriormente, muchos usuarios de portátiles que buscan actualizar un viejo cuaderno se limitan a SATA II de todos modos ... pero es difícil recomendar un disco SATA II cuando cuesta tanto o más que un SSD más rápido.
El SSD Kingston HyperX 3K no se queda atrás y en varias formas es tan bueno o mejor que el Verbatim disco SATA III, pero en el momento de escribir estas líneas no se pudo localizar a un precio de venta de la unidad de Kingston que era tan baja como el precio de la Verbatim ... por lo que el ritmo de Kingston Verbatim en el precio por GB de almacenamiento.
Hallar soluciones de almacenamiento de datos más grandes y aprender sobre las últimas opciones de almacenamiento para copias de seguridad de tus archivos de forma local y en la nube en nuestro informe sobre las estrategias de almacenamiento 2012 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario