miércoles, 8 de febrero de 2012

Lenovo se dispara en ventas a clientes de negocios

Lenovo se dispara en ventas a clientes de negocios
por Andy Patrizio - 02/08/2012

Si le preguntas a una persona al azar en la calle: "¿Quién hace ThinkPads?", Probablemente dirá IBM, pero la verdad es que Lenovo es la empresa responsable de la transformación poderosa ThinkPads y IdeaPads en algunos de los mejores equipos en el mercado. Varios años después de la compra del negocio de PC de IBM, Lenovo es ahora el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo. ¿Cómo lo hacen?

Seis años después de que el proveedor chino de computadoras Lenovo Group Ltd. adquirió el negocio de PC de IBM, ahora es el segundo proveedor de PC en el mundo, sólo por detrás de HP. Me tomó un tiempo para llegar allí, pero la compañía lo hizo mediante el uso de una táctica diferente a la insurgencia Acer sola vez.

Para el cuarto trimestre de 2011, Gartner pone Lenovo en el segundo lugar, con un 14 por ciento del mercado de PC en todo el mundo y el 23 por ciento de año a año el crecimiento. HP sigue a la cabeza con una cuota de mercado del 16 por ciento, pero sus ventas cayeron un 16,2 por ciento, sin duda debido a los problemas residuales de su imprudente amenaza para escindir su negocio de PC a principios de año .

Acer ha caído al cuarto lugar, con ventas un 18,4 por ciento año con año. Durante un tiempo, Acer fue el segundo fabricante de PC detrás de HP, de acuerdo con Gartner, impulsado por el afán de netbooks. Pero netbooks cayó en desgracia tan rápido como llegaron, gracias en parte al desempeño de menor a lo esperado y la llegada de las tabletas como el iPad.

Además, Acer fue la ruta barato y dirigidos al mercado masivo con ordenadores portátiles presupuesto. Acer sufrido por ello con altas tasas de retorno y una reputación desfavorable en línea para los de baja calidad y escasa fiabilidad. Lenovo, por su parte, ha mantenido alta calidad del producto con los mejores ordenadores portátiles como el ThinkPad T420 y X220 ThinkPad mientras que se centra fundamentalmente en los negocios, empresariales y SMB (Pequeña y Mediana Empresa).

"[Lenovo] están teniendo las ventas en el lado profesional del mercado, y el lado profesional es muy estable, con un crecimiento constante debido al ciclo de actualización de PC", dijo Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.

La diferencia, sin embargo, es Lenovo cuenta con márgenes inferiores a HP y Dell y puede vivir con ella. Dell y HP necesita al menos un 5 por ciento de margen, pero Lenovo puede bajar hasta 2 o 3 por ciento, explicó Kitagawa.

Esto ayuda a Lenovo competir en precios sin sacrificar la calidad, algo que la gente espera de la línea ThinkPad de portátiles. "Dell y HP tienen una expectativa de los accionistas. Lenovo no demasiado, pero es diferente. En los EE.UU., una compañía pública que se espera obtener beneficios para sus accionistas. Japoneses y chinos las empresas públicas no tienen ese tipo de misión. Son más agresiva en los precios. Su intención es ampliar su mercado. Ellos realmente quieren ganar cuota de mercado ", dijo.

Lenovo también hizo avances significativos en el mercado de las PYMES mediante la construcción de un canal asociación significativa en los últimos seis años. Solía ​​ser dependiente de unidad de IBM Global Services, pero empezaron su propia organización de servicio hace unos cinco años y que hicieron un buen trabajo en el establecimiento de su programa de canal propio y la construcción de relaciones con los socios de canal, dijo Kitagawa.

"Les tomó un tiempo para llegar a este nivel, pero al ver los resultados, Lenovo estableció una presencia bastante bueno en el canal hasta ahora", dijo. Añadió que Lenovo no ha terminado su relación con IBM, es sólo que no depende únicamente del grupo.

La perspectiva para el 2012 es un poco turbia, dada la situación económica y la interrupción del suministro disco duro debido a las inundaciones en Tailandia, Gartner espera que el mercado de PC a ser negativo en comparación con 2011, al menos por el momento. Una cosa es para determinados negocios, y orientados a la empresa los consumidores son más conscientes de Lenovo y su ThinkPad y ordenadores portátiles IdeaPad que nunca.

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