jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs: su vida, su muerte, y lo que significa para Apple

Steve Jobs: su vida, su muerte, y lo que significa para Apple
por Jerry Jackson - 10/06/2011

Steve Jobs, co-fundador de Apple Computer Inc., y el hombre que algunos llaman una versión moderna de Leonardo Da Vinci, murió el miércoles a la edad de 56 años. Desde el pionero moderno interfaz gráfica de usuario (la manera en que haga clic en las imágenes en las pantallas de nuestros ordenadores), para la introducción del iPod, iPhone y iPad, Jobs hizo una carrera fuera de cambiando para siempre la forma de utilizar la tecnología.

Aunque la muerte de Jobs tendrá un profundo impacto en su familia, amigos, y la compañía que él comenzó en un garaje en 1976, su repentina muerte el miércoles no fue inesperado. Jobs tomó una licencia médica de Apple en enero debido a las complicaciones del cáncer, y dejó el cargo de CEO en agosto porque podía "ya no cumple con [sus] derechos y expectativas".

Nacido 24 de febrero 1955, y adoptó más tarde, Jobs se crió en lo que entonces era la pequeña comunidad de Cupertino, California. En el momento en que era un adolescente, él ya demostró el genio de la técnica y el espíritu pionero que lo haría famoso. Él llamó a William Hewlett, presidente de Hewlett-Packard, para solicitar piezas para un proyecto escolar. Jobs no sólo tiene las piezas que necesitaba, recibió una oferta de trabajo de HP.

Durante su tiempo en HP, Jobs hizo amigo de Steve Wozniak, que poseía un talento natural para el montaje de equipos electrónicos. Cuando Jobs cumplió 21 años, él y Wozniak Apple Computer Inc. lanzó el uso de "capital inicial" de la venta de Volkswagen de Jobs camioneta. Ellos construyeron su primera computadora comercial, el Apple 1, en el garaje de los padres de Jobs en 1976.

Al año siguiente, Apple presentó la computadora Apple II. Jobs fue uno de los ingenieros informáticos primeros en reconocer el atractivo del ratón y la interfaz gráfica, que permite a los usuarios operar computadoras haciendo clic en imágenes en lugar de escribir líneas de código de texto en la pantalla.

El primer ordenador Apple Macintosh fue lanzado a principios de 1984 y fue seguido por las ventas impresionantes. Por desgracia, en 1986, los argumentos frecuentes Jobs con sus colegas resultó finalmente en su salida de Apple. Durante su ausencia, Jobs fundó NeXT Computer, que ayudó a desarrollar la mayor parte del código que más tarde sería utilizado para Apple OS X.

En 1996, Jobs regresó a Apple cuando la compañía compró NeXT. Dentro de un año, Jobs de Apple estaba corriendo otra vez y él literalmente tomó el centro del escenario con los anuncios de la iMac altamente rentable, los productos PowerBook y iBook. La única "falla" en ese momento era el Power Mac G4 Cube (a veces jocosamente denominada "iCube"). El cubo se basa en una pequeña parte en una estación de trabajo en forma de cubo originalmente desarrollada por NeXT. Por desgracia para el empleo, las ventas del G4 Cube se mantuvieron estables y el producto fue descontinuado en 2001.

La Década de Steve Jobs

Por supuesto, la mayoría de la gente no recuerda el fracaso del Cubo en 2001 porque fue durante ese mismo año en que Jobs subió al escenario para presentar el primer iPod, ese pequeño reproductor de MP3 blanco que transformó la forma de escuchar música. Las ventas en los primeros dos años del lanzamiento del iPod fueron tan impresionantes que los ingresos del iPod estaba en camino de superar las ventas de Mac.

Jobs siguió el éxito del iPod con iTunes en 2003, el iPhone en 2007, la App Store en el 2008, y el iPad en 2010. Durante la década de los "iDevices" Trabajo se hizo aún más famoso por su presencia en el escenario durante los anuncios de productos y sus legiones de seguidores dedicados de Apple.

Detrás del escenario, Jobs fue gradualmente reconstruir su reputación desagradable a veces como un trabajador, jefe difícil que supervisó el desarrollo de cada producto de Apple y rechazó prototipos que no cumplían con sus estándares muy exigentes.

Como los precios de las acciones de Apple se dispararon con cada nuevo anuncio, la primera década del siglo 21 se convirtió en "la década de Apple" (y también llamada "la década de Steve" por la CNN ). Hoy, Apple ha vendido más de 275 millones de iPods, iPhones más de 100 millones y más de 25 millones de iPads en todo el mundo (CNN). Estas cifras de ventas son alimentados en parte por más de 300 tiendas en 11 países, todos los cuales son operados por Apple.

Desafortunadamente, al mismo tiempo que Apple estaba en camino de convertirse en uno de los mayores éxitos financieros de la historia, Steve Jobs fue diagnosticado con cáncer. En 2004, él anunció a sus empleados que estaba siendo tratado de cáncer de páncreas. Su rápida pérdida de peso y el aspecto poco saludable en conferencias magistrales causado a muchas personas a sospechar lo peor. La preocupación por Jobs delicado estado de salud empeoró cuando el servicio Bloomberg cable accidentalmente publicado Jobs obituario en agosto de 2008.

Jobs tomó una licencia médica de seis meses de ausencia en 2009 para someterse a un trasplante de hígado. Tomó otra licencia médica en enero de este año antes de dimitir como CEO de Apple en agosto .

¿Qué significa esto para Apple?

La pregunta de varios millones de dólares es: "¿Cómo quiere la muerte de Apple Steve Jobs impacto?" La verdad es que nadie sabe ... pero podemos hacer algunas conjeturas basadas en las observaciones de los éxitos de la compañía y los fracasos.

Jobs no sólo fue un co-f ounder de Apple y la voz reconocida de la empresa, pero su enfoque práctico en el desarrollo de productos significa que todos los productos de Apple fue un "Steve Jobs producto". Esto no sólo ayuda de Apple entregar elementos consistentes de diseño para todo, desde iPods y iPhones para MacBook Airs y iPads, pero también significaba que Jobs tomó la responsabilidad no sólo para el éxito, pero por falta también.

Jobs nombró director de operaciones Tim Cook (en la foto junto a Steve Jobs a la izquierda) para reemplazarlo como presidente ejecutivo de Apple, pero no se sabe si Cook intervenir y tomar las mismas manos-on roll liderazgo ... no sólo de tomar las riendas, pero el centro del escenario y asumir plena responsabilidad por el éxito o el fracaso de cada nuevo producto.

Se futuros productos de Apple como "Tim Cook" productos o descansará el futuro de Apple en las manos de un enfoque de equipo? Tal vez Apple va a beneficiar de una más amable, más suave que abraza el director general de entrada del equipo en lugar de definir la dirección de cada producto? Por otro lado, Apple probado el "enfoque de equipo" cuando Jobs dejó la compañía en 1986 y el equipo de Cupertino fracasó en la mediocridad financiera sin la visión singular de un líder práctico.

El futuro de Apple no puede ser cierto, pero Steve Jobs creó una base sólida sobre la que Tim Cook y el resto del equipo de Apple puede construir. La cuestión será si alguien está dispuesto a asumir toda la responsabilidad de mantener y construir sobre la casa que Steve construido a partir de esos comienzos humildes en sus padres, garaje.

?

? Apple después de Jobs Informe Especial


?

No hay comentarios:

Publicar un comentario