por David Barboza - 10/21/2011
Las lluvias monzónicas que han creado condiciones de inundación en Tailandia desde julio se espera que tengan un impacto significativo sobre los fabricantes de ordenadores en todo el mundo y de producción, que afecta principalmente a los sistemas de escritorio y notebook PC.
Las lluvias y las inundaciones, las peores en 50 años, han provocado el cierre de cientos de fábricas en los alrededores de la ciudad capital de Bangkok. Estas empresas producen un tercio de la producción total del país de los discos duros, o alrededor de 120m de unidades al año, las notas de investigación de mercado International Data Corp. Tailandia produce aproximadamente una cuarta parte de los discos duros del mundo, según iSuppli empresa de inteligencia de mercado.
Las imágenes de satélite de las inundaciones en Tailandia |
Las interrupciones y retrasos de suministro podría muy bien continuar hasta julio del próximo año, dijo un analista de Gartner, aunque todavía es demasiado pronto para medir el alcance del problema.
Los principales fabricantes de HDD Hard Hit
Fabricantes de discos duros directamente afectados por las graves inundaciones como Western Digital, Toshiba, Seagate y Samsung. Western Digital, el mayor fabricante mundial de HDD, tiene aproximadamente 37.000 trabajadores en Tailandia y se vio obligado a detener temporalmente la producción, según un informe de iSuppli. La compañía produjo 53,8 millones unidades de disco duro en el segundo trimestre de este año, lo que representa una cuota del 32 por ciento del mercado global. Toshiba, el cuarto proveedor HDD clasificado, también recientemente cerró la producción.
Seagate, el segundo proveedor de discos duros y componentes de unidades de disco, todavía estaba operativo a partir de este escrito. Esta situación podría cambiar, sin embargo, como los fabricantes de componentes como Nidec Corp., que produce los conjuntos de motor y los suministra a Western Digital, Toshiba y otros, lucha por mantenerse en funcionamiento ya que las lluvias siguen cayendo y las aguas suben.
Juan señala el analista de IDC señala que Rydning disco duro y otros proveedores de componentes tiene un historial de rápida recuperación de desastres evitar dificultades a largo plazo. Un ejemplo más reciente son los terremotos que azotaron Japón a principios de este año y trajo una porción significativa del país a un punto muerto. La industria de la cadena de suministro de unidad de disco duro está "altamente redundante y resistente notablemente", fue citado diciendo en un informe de AP.
Sin embargo, los problemas múltiples y globales fuera de los desastres naturales, tales como la persistente recesión y los problemas económicos que han afectado a Europa, Asia y los EE.UU. pueden hacer que la recuperación un poco más difícil. Otras fuerzas también pueden entrar en juego, como la erosión de precios continua en la industria, el aumento de los costos de investigación y desarrollo, y los aumentos en el costo de los materiales, añade el analista de iSuppli Colmillo Zhang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario