miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cómo actualizar su portátil tarjeta gráfica mediante DIY ViDock

Cómo actualizar su portátil tarjeta gráfica mediante DIY ViDock
por Kevin O'Brien - 09/08/2010

Desde casi tan pronto como usted compra su nuevo portátil, por lo general condenado a una vida de obsolescencia. A diferencia de las computadoras de escritorio, computadoras portátiles tienen ciertos componentes que no puedan ser actualizados o reemplazados. En la mayoría de los ordenadores portátiles que incluye la placa base, tarjeta gráfica, pantalla, ya veces incluso el procesador. En esta revisión se echa un vistazo a una solución de tarjeta gráfica externa para portátiles llamada la ViDock DIY que promete permitir a los usuarios añadir una tarjeta gráfica de alto rendimiento para su sistema.

Compruebe las especificaciones del sistema:

  • Lenovo ThinkPad T410s
  • Windows 7 Professional 64-bit
  • 1440 x 900 WXGA + LED retroiluminada (acabado mate)
  • Intel Core i5 520M procesador de 2,4 GHz (3 MB de caché)
  • Intel GMA HD de gráficos integrados
  • 4GB DDR3 RAM (2 GB x 2)
  • 250 GB de Toshiba de 1,8 "disco duro

Tarjeta gráfica externa:

  • MSI Radeon HD 4890
  • RV790 55nm GPU (850MHz)
  • 1 GB de memoria GDDR5 (975MHz)
  • Conectado a PE4H-EC2C DIY ViDock

Disposición
El ViDock DIY se compone de dos secciones y una fuente de alimentación. La primera es una tarjeta de interfaz ExpressCard o mini PCIe-que conecta el ViDock de bricolaje para el ordenador portátil. Dependiendo de los puertos o ranuras disponibles en su portátil, puede que tenga que elegir uno u otro. Con muchos portátiles que van para diseños delgados y compactos, la ranura ExpressCard veces se quedó nuevas notebooks. La alternativa mini-PCIe tiene más restricciones, incluidas las cuestiones lista blanca BIOS, por no hablar de tener que desmontar el portátil para pasar los cables. La siguiente sección es un externo 16x ranura PCI-Express utiliza para interactuar con la tarjeta gráfica.

Está alimentado por un adaptador de corriente externo de 90 W o el suministro de energía de escritorio estándar. En nuestro caso nos fuimos con un repuesto 330W fuente de alimentación Seasonic tumbarse en la oficina para poder ViDock y ATI Radeon 4890. Una tercera pieza que pedimos nuestro kit era una fuente de alimentación de encendido / apagado, lo que nos permite a su vez la fuente de alimentación de escritorio en forma manual para la ViDock.



La instalación es muy fácil ... casi demasiado fácil. Con nuestra Lenovo ThinkPad T410s banco de pruebas, hemos conectado la ATI 4890 tarjeta gráfica en el adaptador externo, conectado el adaptador a la computadora portátil con la interfaz ExpressCard, y se convirtió en todo. El sistema inicia de manera normal y una vez que se carga en Windows, Windows Update empezó a tirar de forma automática en los conductores. A partir de ese momento la tarjeta se presentó como un dispositivo de vídeo secundario, al igual que conectar otro monitor a través de VGA o DisplayPort fuera. Fuera de la instalación de los controladores más recientes desde el sitio web de ATI para los puntos de referencia, todo fue manejado automáticamente por el sistema sin ningún problema. Otra ventaja añadida es el dispositivo de audio externo que se presentó, añadiendo HDMI de salida de audio en el ordenador portátil que le han ayudado en gran medida si se optó por convertirlo en un HTPC. Para los usuarios más básicos de esta actualización es totalmente plug and play a través de la interfaz ExpressCard con la mayoría de sistemas.

Los puntos de referencia
El dispositivo de prueba elegido para esta revisión se consideró previamente "ungamable" con un lento Intel GMA HD tarjeta gráfica integrada. Estaba bien para la mayoría de tareas como la prestación de Aero o decodificación de video HD, pero tratando de jugar a un juego moderno en él con una resolución nativa y ajustes de alta estaría fuera de la cuestión. En viene el ViDock DIY, que ayudó a resolver este dilema.

Para asegurarse de que todo estaba funcionando como debería recurrimos a los tests sintéticos para estirar las piernas de la configuración. 3DMark06 estaba reportando más de 11.000 ... no está mal cuando te das cuenta de la partitura original en este portátil fue inferior a 2.000. 3DMark Vantage fue de 6.000, que nos da la indicación de que este sistema debe manejar con facilidad los juegos de la generación actual.

PCMark05 mide el rendimiento global del sistema (una puntuación más alta significa mejor rendimiento):

PCMark Vantage mide el rendimiento global del sistema (una puntuación más alta significa mejor rendimiento):

3DMark06 mide el rendimiento general de los gráficos para juegos (una puntuación más alta significa mejor rendimiento):

3DMark Vantage mide el rendimiento general de los gráficos para juegos (una puntuación más alta significa mejor rendimiento):


Left 4 Dead 2 es el juego preferido, probado a 1280x1024 que es la resolución nativa del monitor externo que se utiliza en esta revisión. Con los ajustes de detalle al máximo, las tasas de refresco se encontraban dentro de los rangos jugables. Framerates promedio fueron un poco menos de 60 FPS y mínimos nunca va abajo 30FPS. No podíamos haber pedido por mejores resultados de las piezas de repuesto que ponen alrededor de la oficina y un kit de $ 85.



Factibilidad
A pesar de los avances significativos en un sistema que habría sido imposible de juego previamente, el ViDock DIY no es para todos. Como se puede ver por debajo de la configuración que tenía que para esta revisión fue más allá y, a veces voluminosos borderlined el miedo.



El cable corto daba poco margen para equilibrar o fijar la tarjeta de vídeo, dejándola en equilibrio sobre el soporte de montaje y que no tiene apoyo en el marco del adaptador PCI Express. La tarjeta también fue completamente expuesta a ser cortocircuitado por objetos metálicos pequeños si se cayó sobre la mesa. Incluso cosas simples como plumas de metal, monedas y destornilladores podría causar problemas.

Otro problema que tuvimos fue la organización de los cables no utilizados de la fuente de alimentación de repuesto, ya que este equipo sólo necesita cables de alimentación de la tarjeta gráfica y una conexión Molex solo para el adaptador PCI Express. Ir con una fuente de alimentación más caro con cables extraíbles habría ayudado, pero también aumentaría el costo de esta actualización. Durante un par de cientos de dólares extra al problema flojo tarjeta gráfica puede ser resuelto por ir con el kit de venta al por menor, que incluye una carcasa externa y componentes más pulidas. El rendimiento sigue siendo el mismo, pero uno de ellos no te parece gracioso con él sentado en su escritorio.

Conclusión
El atractivo principal de esta actualización - además del precio bajo - es que los usuarios finalmente llegan a añadir una tarjeta gráfica de alto rendimiento para su portátil si no incluyera una ya. Para el jugador de fin de semana todavía sería una buena idea para asegurarse de que el ordenador portátil que usted compra puede jugar a los juegos que quieras jugar desde el principio, en lugar de buscar actualizaciones en el futuro. Este método todavía tiene muchos defectos; hardware es el equilibrio en su escritorio que pueda ser volcado fácilmente, muchos componentes electrónicos expuestos, una gran fuente de alimentación externa es necesaria para alimentar la tarjeta gráfica, y por último pero no menos importante un monitor externo. Por otro lado el uso de piezas de repuesto en la oficina hicimos un notebook ultra portátil delgado y ligero en un sistema de juegos de gama alta con un kit que sólo cuesta $ 85.

Pros

  • Buena calidad de construcción
  • Muy rentable
  • Gran compatibilidad

Contras

  • Un montón de cables sueltos
  • No se puede obtener la tarjeta gráfica
  • Requiere fuente de alimentación externa

1 comentario:

  1. me imagino que es compatible con el t410, ya que dice que es con el t410s, me podrias decir cual es la gran diferencia que tiene con esa insignificante letra ...
    muchas gracias por la info

    ResponderEliminar