martes, 29 de septiembre de 2009

Dell presenta súper-delgado Latitude Z

Dell presenta súper-delgada Latitude Z
por JR Nelson - 9/29/2009

: Dell desató una nueva notebook de negocios esta mañana en forma de Z Latitude, un súper-delgado de 16 pulgadas portátil lleno de una serie de características de gama alta. Está claro que Dell no se durmió en los laureles después de apagar el Adamo, otro portátil de alta tecnología, pero orientado al consumidor que sufrió de pobres ventas y críticas mixtas. El nuevo Latitude Z se ha anunciado como el más delgado del mundo de dieciséis pulgadas portátil, y no es difícil ver por qué.

Especificaciones:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo o SU9400@1.4GHz SU9600@1.6GHz
  • Memoria: 2 GB o 4 GB DDR3 (integrado)
  • Chipset: Intel GS45
  • Gráficos: Intel 4500MHD integrado
  • Pantalla: 16 pulgadas LED retroiluminada de resolución, 1600x900
  • Almacenamiento: 64 GB SSD (por defecto), hasta 2 x 256 GB SSD con encrption hardware
  • Wireless: 802.11a/g/Draft-N, Bluetooth, WiMax opcional, la banda ancha móvil
  • Unidad óptica: 8X DVD externa + /-RW, 4X opcional Blu-ray combo
  • 2MP cámara con enfoque automático
  • 45W Adaptador de CA
  • CPU ARM Secundaria
  • Entradas: 1 x USB 2.0, USB 1x / combo eSATA, DisplayPort, Ethernet Gigabit, conector para auriculares

El nuevo portátil mide 15,6 centímetros de ancho, 10,7 centímetros de profundidad y varía en espesor de 0,57 pulgadas a 0,79 pulgadas. Dell enumera un peso inicial de 4.5 libras, lo que si bien es definitivamente delgado, la pantalla de dieciséis pulgadas le impide ser demasiado claro. Parte de ese factor de forma delgado es el resultado de la elección de una sección cuadrado-off que se encuentra detrás de la bisagra de la pantalla al igual que en el Adamo (no el Adamo XPS). En esa sección se sientan las entradas más grandes, como el puerto Ethernet y el adaptador de CA.

A pesar de la apariencia elegante, Dell apunta el nuevo Latitude Z de lleno en el segmento de negocios en el mercado mediante la inclusión de una serie de características innovadoras orientadas a la movilidad y la productividad. El exterior de la nueva Z se realiza en un acabado 'cerezo negro', con una sensación suave, casi de goma que hemos visto en otros portátiles. En el interior, el teclado chiclet estilo está a contraluz y se sienta debajo de los botones de doble poder. El botón de alimentación más grande, a la derecha, se encuentra el botón de alimentación principal para el ordenador portátil. El botón más pequeño a su izquierda activa la CPU secundaria en el ordenador, un chip basado en ARM que ejecuta Latitude en el sistema operativo. Esta configuración "encendido instantáneo" está diseñado para permitir a los usuarios de energía en el acceso de ganancia van a su correo electrónico y documentos de oficina sin tener que esperar en un arranque completo del sistema.

La cámara web funciona como una cerradura de seguridad, como Dell incluye el software que soporta los algoritmos de reconocimiento facial que se utilizarán en las contraseñas y los avisos de inicio de sesión. Gracias a su capacidad de enfoque automático, sino que también puede ser utilizado como un simple escáner de tarjetas de visita, la lectura de la información relevante fuera de ellos y automáticamente lo añade a su base de datos de contactos. Para los que no hasta el uso de sus caras, también hay un lector de huellas digitales y lector de tarjetas inteligentes sin contacto para mayor seguridad. En combinación con las opciones de almacenamiento disponibles cifrados por hardware y Dell juntos una opción de seguridad portátil sorprendentemente alta. Esos no son los aspectos más intrigantes del nuevo Latitude Z, sin embargo. No por un tiro largo.

Una fila de sensores táctiles capactive sentarse en la esquina inferior derecha de la pantalla, añadiendo controles adicionales de portátiles personalizables. El touchpad multi-gesto es consciente, y afortunadamente cuenta con botones separados para facilitar su control. Sin duda, la parte más fresca de la nueva portátil, sin embargo, es la capacidad inalámbrica. Por un adicional de 400 dólares, Dell ha desarrollado una solución inalámbrica, la carga inductiva. Al igual que el Palm Pre Touchstone reciente, o un cepillo de dientes Sonicare, el portátil puede sentarse en el muelle nuevo y empezar a cobrar sin tener que enchufar cualquier cosa pulg Por desgracia, es caro y debe ser configurado con la carga inalámbrica opción cuando pedimos - no es algo que se puede añadir en el futuro. Dell tomó la idea inalámbrica a corazón, sin embargo, y también le dio la opción de acoplamiento inalámbrico, utilizando ultrawideband, también es un poco caro, a un extra de $ 200. Así que por 600 dólares en total, usted puede dejar todos los cables por detrás y sólo tiene que utilizar y mover el portátil cuando y donde quieras. Difícil de tragar, puede ser, pero sin duda es un buen augurio para lo que nos espera en los puntos de precios más bajos en el futuro.

Con toda esta charla sobre el precio, entonces, tenemos que hablar de lo mucho que el nuevo Latitude Z se ejecuta. El precio de entrada de $ 1799 ayuda a los usuarios un procesador Core 2 Duo de 1.4GHz, 64GB SSD y 2GB de RAM. Hay también dos configuraciones de $ 2198 disponibles en el lanzamiento, se incluye las mismas especificaciones que el paquete de $ 1799, pero incluye la solución de carga inductiva, mientras que los segundos golpes de la CPU de hasta 1,6 GHz e incluye otros 2 GB de RAM. Vale la pena señalar que esos son técnicamente los precios de venta, también, el ahorro de 200 dólares en el "bajo" final y alrededor de $ 240 en los otros dos paquetes, Dell podría elevar los precios en cualquier momento.

Si nada más, el nuevo Z ofrece una serie de características de alta tecnología en un paquete elegante y delgado. Caro, sí, pero también es bastante innovador. Si va a ser un éxito comercial aún está por verse, pero no nos sorprendería que se convirtiera en el nuevo must-have portátil para CEOs de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario