por Jacqueline Emigh - 08/01/2011
Si bien Microsoft Internet Explorer (IE) está ganando su uso contra otros navegadores en Windows 7, Internet Explorer y Mozilla Firefox son a la vez perdiendo terreno a Chrome de Google y Safari de Apple en la guerra de navegadores más amplios, de acuerdo con las últimas cifras de Net Applications.
Las estadísticas muestran que, en todas las plataformas del sistema operativo, Chrome subió cuatro décimas de punto porcentual en la cuota de uso de navegadores en todo el mundo a partir de junio, a un total de 13,5 por ciento en julio de este año. Al mismo tiempo, Safari también siguió subiendo en contra de los navegadores rivales, alcanzando una participación del 8,05 por ciento el mes pasado.
Aún así, sin embargo, IE y Firebox están muy por delante de otros competidores. A través de todos los sistemas operativos, IE cayó un punto porcentual en julio, pero sí mantener una participación mayoritaria en jefe del 52,8 por ciento en todo el mundo. En segundo lugar favorito Firefox cayó sólo muy ligeramente del 21,7 por ciento al 21,5 por ciento.
Uso IE en Windows 7
Además, en la plataforma de sistema operativo Windows 7, Internet Explorer de Microsoft, en realidad tomó parte en junio y julio, dando un paso de 54.6 por ciento a 54.8 por ciento en todo el mundo.
IE le fue aún mejor en Win 7 en los Estados Unidos, con un crecimiento del 55,5 por ciento al 68,1 por ciento. Cuanto más viejo navegador IE 8.0 dibujó una cuota de 43,3 por ciento en Win 7 en los EE.UU., mientras tanto, el último navegador de Microsoft, Internet Explorer 9.0, recibió un 24,8 por ciento de todo el consumo en EE.UU. Win 7.
También en los EE.UU., otros navegadores populares de Windows 7 incluye Chrome 12.0 y Firefox 5.0 (empatado en el 11,7 por ciento cada uno). Sin embargo, las acciones de uso fue de sólo 4,74 por ciento para Firefox 5,0; 2,07 por ciento para Firefox 4.0, un 0,41 por ciento para Safari en Windows 5.0, 0.32 por ciento para el cromo 1,30, y 0,23 para la Ópera 11.x. Uso era aún más minúsculo de los navegadores, incluyendo las versiones anteriores de IE, Firefox, Chrome y Safari.
Windows XP es una historia diferente
Durante el mismo período de tiempo, sin embargo, IE perdió cuota de uso en Windows XP. En un informe, Net Applications señaló que Microsoft abandonó el soporte de Windows XP en IE 9.0 con el fin de competir más eficazmente en Windows 7.
"Microsoft ha estado presionando a Internet Explorer 9 y Windows 7 como la mejor experiencia de navegación en Windows 7". los analistas sostuvieron. "Hay indicios de que esta estrategia está funcionando".
En un discurso en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Microsoft el mes pasado, el CEO de Microsoft Steve Ballmer estima que entre la mitad y dos tercios de todos los PCs en todo el mundo continuará funcionando XP. En abril de 2014, Microsoft planea poner fin a todo apoyo a Windows XP. También han estado vendiendo la muerte inminente de XP como una forma de bombear hasta Win 7 de ventas. Los usuarios de XP tienen otras alternativas aparte de la migración a Windows 7, incluyendo la intensificación directamente de XP a el próximo Windows 8.
¿Por qué los aumentos generales de Safari y Chrome?
Mirando de nuevo más allá de Windows para el uso del navegador en todas las plataformas de sistemas operativos, el surgimiento de alternativas a la tradicional PC hardware Windows parece haber desempeñado algún papel - ya sean grandes o pequeñas - en el ascenso de Safari y Chome. Según las últimas cifras publicadas por Net Applications, Safari se ha casi duplicado su cuota de uso del navegador en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera tableta iPad de Apple en abril del año pasado. Las ventas de Mac OS notebooks y PCs de escritorio ha sido creciente, también.
En cuanto al navegador Chrome, también es la pieza central del nuevo sistema operativo de Google Chrome, lanzado recientemente en la serie Samsung 5 y Acer AC700 Chromebook netbooks.
Sin embargo, el navegador Chrome ha estado atrayendo portátil y los usuarios de PC de escritorio, también. En este caso, las razones parecen incluir el navegador Chrome característica pionera modo sigilo, las actualizaciones frecuentes de Google, y los tiempos rápidos de representación tanto en Windows y Mac OS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario