jueves, 31 de diciembre de 2009

Estudio revela lo que los consumidores piensan en los contratos de servicio ampliados

Estudio revela lo que los consumidores piensan en los contratos de servicio ampliados
por Cush Jamison - 12/31/2009

Consumidores de bajos ingresos son más propensos a comprar contratos de servicio extendido (CES) que los que tienen más ingresos disponibles, y los consumidores tienden a comprar los CES para no utilitarios elementos (discos Blu-ray, consolas de juegos) a través de computadoras e impresoras, de acuerdo con un estudio publicado por la Carnegie Mellon.

A pesar de las advertencias de defensa del consumidor que las CME son malos negocios para los compradores, conocidos como "dinero por el desagüe" por Consumer Reports, el mercado del CES sobre los consumidores tecnología es un gran negocio, lo que representa más del 50% de los beneficios de Best Buy en 2004 (aproximadamente $ 194,5 millones de dólares), según Business Week. Investigadores de la Escuela de Negocios Tepper de examinar la tendencia de los consumidores hacia los CES, incluyendo productos que los consumidores tenían más probabilidades de cubrir, a qué clase de consumidor eran propensos a comprar los CES y las acciones del minorista que más influyó en la decisión de compra ESC.

Tengo que tener mi iPod
El estudio encontró que los consumidores prefieren asegurar elementos hedonistas ("compras de placer") como el iPod en lugar de elementos prácticos, como impresoras y ordenadores por dos razones. Primero, porque muchos gadgets divertidos estimular los sentidos, especialmente la vista y el sonido, los consumidores tienden a elaborar su valor. En segundo lugar, los consumidores buscan para minimizar la pérdida potencial emocional debe el producto deje de funcionar. En otras palabras, todos somos muy aficionados a los juguetes y no quieren que se rompan.

"Los compradores a menudo dan más valor a las compras de placer, siento que hay un mayor riesgo para su bienestar si no funcionan, y están dispuestos a pagar más para protegerlos", dijo Baohong Sol, Carnegie Bosch Profesor de Marketing y co-autor del estudio.

También de la nota, los consumidores pueden tratar de compensar la culpa del derroche en la compra de placer al hacer lo aparentemente responsable de la compra de una garantía.

No puede permitirse el lujo de reemplazar
Los que están en los niveles de ingresos más bajos son más propensos a comprar los CES que los consumidores con ingresos más altos, simplemente porque los consumidores de ingresos más bajos están más preocupados por los costos de reemplazo. El estudio señala que, dado que la mayoría de los productos electrónicos de consumo son relativamente baratos en comparación con otros elementos asegurables (autos, casas, joyas), consumidores de bajos ingresos no les importa gastar el dinero extra. Sin embargo, los CES pueden añadir cientos de dólares al costo de un elemento (en la actualidad Best Buy cobra $ 199.99 para el plan de Geek Squad LCD TV protección). Dom señala: "Cuando se considera que compradores de bajos ingresos son más propensos a comprar CES, es evidente que pueden tener un efecto perverso sobre el bienestar del consumidor. Aumentan el precio de los bienes para los que pueden pagar lo mismo. "

La venta no anunciados
CES son un gran negocio, con grandes minoristas como Best Buy, Walmart y, más recientemente, contando con ellos para añadir trozos grandes a la línea de fondo. De acuerdo con Consumer Reports, tiendas mantener hasta un 50% de lo que cobran por los CES. Como tal, los minoristas son inteligentes cuando se trata de empujar a los consumidores hacia las compras DESC. Un truco es que no se anuncia la venta. Los consumidores se sorprenden con un descuento inesperado en un artículo que se ofrece por un representante de ventas útiles, que luego se pone al cliente en condiciones de gastar los ahorros recién descubiertas en un CES. Esto funciona en dos niveles, de acuerdo con el estudio. En primer lugar, los consumidores pueden considerar la ganancia inesperada como "dinero de la casa" y hacer una compra no planificada en un CES. También, los ahorros instantáneos coloca a los consumidores en un buen estado de ánimo, que muestran otros estudios hace que un riesgo individual más adverso. Si se siente bien, las personas son más sensibles a los sentimientos de pérdida y más probabilidades de protegerse contra ella.

Enlaces:
http://blogs.consumerreports.org/money/2009/11/why-you-dont-need-an-extended-warranty.html

http://www.businessweek.com/magazine/content/04_51/b3913110_mz020.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario