martes, 29 de septiembre de 2009

¿Qué DirectX 11 (y Windows 7) Medios para Gamers

¿Qué DirectX 11 (y Windows 7) Medios para Gamers
por Sklavos Dustin - 9/29/2009

Por: Dustin Sklavos

Con la libertad en espera de Windows 7 viene con DirectX 11, una nueva iteración de la interfaz de programación de Microsoft para juegos 3D. DirectX 10 debutó con Windows Vista a un impresionante "meh", y desde entonces ha demostrado ser ... meh. Se DirectX 11 canjear la licencia, o simplemente cimentar la reputación DirectX como vaporware mero juego de Microsoft? Lo descomponen en esta vista previa.

DIRECTX DONDE FUE MAL

DirectX 10 versiones desde Windows Vista han sido en gran parte aburrida, con la única historia de éxito realmente ser Far Cry 2 , un juego con una reputación decididamente mixtos. Crysis generalmente funciona mejor en modo DirectX 9 con muy poca compensación en calidad de imagen, y Parece que sólo los sitios de revisión de hardware en realidad se ejecuta bajo DirectX 10.

En pocas palabras, DirectX 10 fracasó porque estaba atado a Windows Vista, que no ha podido escapar del paño mortuorio su elenco liberación horribles sobre ella. Casi todos los ejemplos de "esta es la razón por DirectX 10 es mejor" ha sido un fracaso, sólo agrava aún más por lanzamientos de juegos que estaban atados artificialmente a ella. Incluso ahora, Capcom ha hecho salir y dijo que la única razón por Resident Evil 5 tiene un código base es DirectX 10 para 3D Vision de Nvidia, Capcom admite que no hay diferencia en la calidad visual entre DirectX 9 y DirectX 10 en el juego. Eso es lo que Microsoft nos ha llevado a esperar de su "próxima generación" motor gráfico.

¿Por qué preocuparse acerca de DirectX 11?

Pues bien, sorprendentemente, DirectX 11 ofrece funciones para la mesa vale la pena conseguir emocionarse, y está entrando en un ambiente que es mucho menos hostil que la sufrida por DirectX 10. Mientras zumbido que conduce a la aparición de Windows Vista y la lluvia radioactiva después de eso casi enterrado DirectX 10, Windows 7 está recibiendo gran zumbido. Mejor aún, DirectX 11 ofrece más razones tangibles para apoyar y estar entusiasmados con él, y tiene una lista de títulos que vienen mejor para ella. A diferencia de DirectX 10, DirectX 11 también no hacer una clara ruptura con la generación anterior, y estará disponible para Windows Vista.

La única cosa buena DirectX 10 que hizo fue impulsar shaders unificados en hardware de gráficos. Ahora vamos a ver lo que DirectX 11 se va a hacer con ellos y el resto del chip.

HARDWARE teselación

Probablemente, la característica que personalmente más me entusiasma es mosaico de hardware. Esta característica está integrada en hardware DirectX clase 11 (como el recientemente lanzado Radeon HD 5800 series), y puede permitir una calidad de imagen sustancialmente mejorado de una manera muy tangible sin impacto en el rendimiento masivo.

Entonces, ¿qué diablos hace? Bueno, teniendo el entendimiento de que los modelos 3D en juegos son fundamentalmente construida de varios triángulos, la teselación rompe los triángulos básicos hacia abajo en muchos triángulos más pequeños, dando la apariencia de una superficie mucho más complejo sin la codificación masivas y esfuerzo requerido para producir ese modelo .

DirectX 11 teselación hardware en Alien vs Predator

AMD lanzó una diapositiva con su Radeon HD 5800 series de material promocional que ilustra el mosaico en la próxima (y, por lo menos a los ojos de este escritor, muy esperado) Aliens vs Predator juego. Se dará cuenta de cómo la forma del modelo extranjero se vuelve mucho más complejo, y más verdadera que el mito, como consecuencia de ello.

AMD (ATI) ha estado presionando mosaico en su hardware para más de lo que puede recordar, y al trabajar con Microsoft finalmente ha tenido que codificó en DirectX 11. Esto al menos se mantiene como una enorme mejora en la calidad del video.

Mejoras en el rendimiento

Gracias a la proliferación de procesadores multi-core, DirectX 11 ahora pueden hacer uso real de subprocesos múltiples instrucciones. En lugar de enterrar todas las llamadas DirectX en un solo hilo y así acaparar un solo núcleo, DirectX 11 correctamente puede dividir el trabajo entre los núcleos del procesador. Los juegos modernos han sido sorprendentemente CPU-dependiente, por lo que esta capacidad de aprovechar mejor los procesadores modernos a su vez puede ayudar a realizar el hardware de gráficos.

Los usuarios de portátiles debe tomar especial nota de esta mejora, como móviles procesadores de cuatro núcleos son todavía muy hambriento de poder y un tanto enrarecido. Piezas de rendimiento actuales y futuros gráficos móviles están golpeando los techos de rendimiento con los principales procesadores de doble núcleo, por lo que cualquier mejora que va a ser muy importante.

También se heredan de DirectX 10.1 es obligatorio anti-aliasing de apoyo. Los actuales juegos DirectX 10.1 son muy poco frecuentes y el conjunto de características sólo funciona en ATI Radeon HD serie 3000 en adelante, pero DirectX 10.1 siempre ha proporcionado importantes mejoras de rendimiento con anti-aliasing activado (consulte la unpatched Assassins Creed o HAWX de Tom Clancy .)

Y, por supuesto, el hardware de sombreado unificada requerido por DirectX 10 sigue siendo un importante cambio en la forma de hardware de gráficos se produce, sino también una mejora, así, con las GPU ser mucho más flexible y capaz de utilizar mejor los recursos existentes. Estos shaders unificados son también altamente programable, lo que conduce a ...

DirectCompute

El interruptor de shaders unificados resultó en hardware de gráficos que es sorprendentemente programable y flexible en general, hasta el punto de que en realidad se puede utilizar para acelerar las aplicaciones que no sean juegos. Nvidia ha estado empujando esta particularmente duro con su CUDA tecnología CUDA pero sólo funciona en hardware Nvidia. DirectCompute es la respuesta de Microsoft DirectX 11, y proporciona un medio independiente del proveedor de aprovechar la gran cantidad de potencia de procesamiento en hardware gráfico moderno para manejar otras tareas.

Por supuesto, este avance es, probablemente, la más difícil de ver en la actualidad, pero el quid de la cuestión es que ambos AMD y Nvidia están impulsando la informática en general a la GPU. Es fácil entender por qué: los chips gráficos son extremadamente potentes y complejas piezas de silicio capaz de mejorar enormemente la velocidad a la que se llevan a cabo ciertas tareas.

El gran impulso primero ha sido con la codificación de vídeo, y aunque el camino ha sido un año lleno de baches, es dar fruto. El codificador de video Badaboom , por ejemplo, obtiene enormes mejoras de rendimiento que se escurra de shaders una GeForce. Del mismo modo, el empuje de Nvidia PhysX ha dado como resultado la aceleración del motor de física que se ejecute fuera de sus shaders también.

Con DirectCompute finalmente normalizar el uso de GPGPU (computación de uso general en unidades de procesamiento gráfico) en la plataforma Windows (al lado de OpenCL en Mac, Windows, Linux, etc), veremos que esta tendencia seguir adelante y llegar a ser más común. Soy reacio a referirse a él como un callejón sin salida o cualquier otra cosa, porque el hecho de la cuestión es que el poder de procesamiento está ahí, a la espera de ser aprovechado. AMD lo está empujando duro. Nvidia está empujando duro. Y próximos Larrabee de Intel procesador gráfico está diseñado incluso para ese nivel de flexibilidad.

En una adición importante a resaltar aquí es que DirectCompute puede venir con DirectX 11, pero es compatible con DirectX 10 hardware. El hardware de gráficos existente aún puede tener algunos usos adicionales en el futuro.

CONCLUSIÓN

Al final, DirectX 11 parece que va a empezar a cumplir las promesas que hicieron DirectX 10. Windows 7 ya es un contendiente caliente con gran zumbido detrás de ella (y de haber estado usando desde hace meses les puedo asegurar el zumbido se justifica), y DirectX 11 es cada vez más apoyo de los desarrolladores de el primer momento que nunca DirectX 10 hice.

Si nada más empuja la adopción de DirectX 11, DirectCompute yo personalmente creo que va a terminar siendo el gran ganador. Incluso los desarrolladores de juegos están buscando maneras de utilizarlo para acelerar otras tareas en el juego en sí. Es muy emocionante oír hablar de cómo esta tecnología está consiguiendo poner en práctica.

Animo a cualquier persona para actualizar a Windows 7 cuando llegue, pero incluso los usuarios de Windows Vista estará sumando a esta acción. Sin embargo, si estás en Windows XP, la versión de 7 y DirectX 11 que acompaña va a hacer de octubre un buen momento para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario