por Charles P. Jefferies - 11/10/2013
Conseguir un nuevo ordenador portátil es emocionante, pero la caja antes de tirar, asegúrese de seguir estos pasos para comprobar si su nuevo ordenador portátil se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento.
Las computadoras portátiles pasan por un proceso de control de calidad, pero siempre es posible cuestiones atípicas pueden deslizarse a fondo - o peor, algo podría salir mal durante el transporte (por ejemplo, la manipulación brusca). En esta guía le llevará a través de ocho pasos esenciales para verificar el funcionamiento del equipo y haga doble cheque que recibió lo que usted pagó.
Paso 1: Inspeccione la caja
Inspeccione visualmente la caja cuando el equipo llega:
- Busque abolladuras perceptibles, roturas y otros signos de abuso.
- Compruebe la caja no haya sido abierto (por ejemplo, no ha sido abierto y re-grabada)
Si hay algo que está fuera de lo común, tomar fotos de la condición de la caja antes de continuar! De esta manera tienes potencial recurso si alguno de los contenidos de la caja esté dañada.
Paso 2: Evaluar Contenido
Su portátil por lo menos incluir el propio ordenador, la batería y un adaptador de corriente. Tenga en cuenta que algunos portátiles tienen la batería incorporada, y si es reemplazable por el usuario, lo más probable es que va a ser encapsulado por separado, y tendrás que instalarlo.
Paso 3: Inspeccione el Notebook
Ahora es el momento de mirar el propio portátil. Deje cualquier envoltura de plástico, adhesivos, materiales de protección o en el ordenador portátil, mientras que ir a través de este proceso, en caso de tener que devolverlo, el proceso será mucho más fácil.
- Mira a cada esquina del chasis y compruebe que no hay grietas, fracturas o marcas.
- La parte superior e inferior de la portátil también deben estar libres de cualquier signo de abuso.
- Abrir y cerrar la tapa del portátil varias veces, sino que debe funcionar sin problemas, sin ruidos extraños.
- Presione cada una de las teclas del teclado, asegúrese de que cada uno va hacia abajo y llega hasta la misma manera.
Si el ordenador portátil desprotege, instale la batería (si es aplicable), conecte el adaptador de alimentación suministrado y vuelva a encenderlo.
Paso 4: Verificar Especificaciones de los ordenadores
Su nuevo equipo se anunciaba con ciertas especificaciones: un sistema operativo específico, el procesador (CPU), de capacidad de discos de almacenamiento y la cantidad de memoria. Podemos comprobar la mayoría de ellas mirando a la ventana de propiedades del sistema.
Acceda a la ventana Propiedades del sistema haciendo lo siguiente:
Todas las versiones de Windows: pulse las teclas [Windows] + [Pausa] al mismo tiempo
OR:
Windows 7: haga clic derecho en Mi PC> Propiedades
Windows 8: Abra el Explorador de Windows, haga clic derecho "Este ordenador" en la izquierda> Propiedades
Compare lo siguiente en contra de lo que su equipo se anunciaba con:
- La "edición de Windows" (por ejemplo, si el equipo se vende con un / Pro Professional Edition, compruebe que está indicado en esta pantalla).
- El "procesador".
- La "Memoria instalada."
El siguiente punto a comprobar es la capacidad de la unidad de almacenamiento del ordenador. Abra el menú Ejecutar presionando las teclas [Windows] + [R] simultáneamente; a continuación, escriba diskmgmt.msc y haga clic en Aceptar.
Unidades de almacenamiento de su ordenador se mostrarán en la parte superior de la pantalla, verifique la "capacidad" (por lo general aparece en Gigabytes o GB) coincide con lo que el equipo se anunciaba con. Tenga en cuenta que no va a ser una coincidencia exacta, la capacidad de almacenamiento disponible en Windows siempre mostrará alrededor de ~ 92% de la capacidad teórica de la unidad debido al formato NTFS. Esto es perfectamente normal.
Por último vamos a verificar el portátil tiene la tarjeta gráfica correcta. Abra el menú Ejecutar presionando las teclas [Windows] + [R] simultáneamente; a continuación, escriba devmgmt.msc y haga clic en Aceptar.
Expanda la sección "Adaptadores de pantalla" pulsando en la flecha junto a ella; verificar lo que aparece allí coincide con lo que se suponía que el portátil a venir con.
Paso 5: Ejecutar Memtest86 +
Los errores de memoria son una causa típica de los errores aparentemente aleatorios o comportamientos inexplicables, como la congelación de ordenador. Memtest86 + Es un programa de arranque que se ejecuta contra la memoria de su computadora (RAM) y pruebas para los errores.
Descarga memtest86 + aquí: http://www.memtest.org/
Existen dos formas de ejecutar el programa, crear una memoria de arranque o quemar la imagen de disco en un CD / DVD. Reinicie el equipo con los medios insertados y su equipo deben arrancar en memtest86 +. Prueba de la memoria se iniciará inmediatamente y continuará hasta que el ordenador está apagado (realizada pulsando el botón de encendido de la computadora). Deje que la prueba de funcionamiento durante 24 horas (sí, un día completo); ya está bueno para ir si no se detectan errores durante ese período. Se encargará de su ordenador para ser enviados para su reparación si se detecta ni un solo error.
PS - Si usted está pensando en actualizar o sustituir la memoria del equipo, echa un vistazo a nuestra guía aquí para aprender Cómo reemplazar la memoria portátil .
Paso 6: Compruebe si los pixeles muertos
No todas las pantallas se fabrican igualmente, es posible durante la fabricación que algunos de los píxeles de la pantalla eran defectuosos. Para comprobar esto vamos a utilizar una imagen de color negro.
En Windows 7/8: haga clic derecho en el escritorio> seleccione "Personalizar"> haga clic en "fondo de escritorio" en la parte inferior izquierda> seleccione "Colores sólidos" en el desplegable> haga clic en el icono negro> haga clic en el botón Guardar cambios.
Una vez hecho lo anterior, inspeccione cuidadosamente la pantalla durante los píxeles verdes o descoloridos. En el raro caso de que encuentre uno (o dos), llame a la línea de atención al cliente de la empresa de informática y solicite su reparación o reemplazo. La empresa puede negarse a hacerlo a menos que tenga cinco o más como algunos píxeles muertos son considerados "normales". Por supuesto, usted puede potencialmente beneficiarse de períodos de retorno de 30 días cualquier y enviar el cuaderno de vuelta para un reembolso si es necesario.
Paso 7: Verificar la duración de la batería y el adaptador de alimentación de funcionamiento
Esto es bastante fácil, asegúrese de que el portátil tiene un 95% o más de carga a continuación, desenchufe y utilizarla hasta que la vida de la batería se agote. Lleve un registro de la hora y la comparamos con la vida de la batería anunciada de la computadora, sino que debe estar dentro de 20 a 25% de ese tiempo (los fabricantes de computadoras normalmente indican la máxima vida absoluta, la mayoría de las veces usted Llegará en menos de eso).
La segunda parte de este ensayo consiste en conectar su portátil y ejecutarlo hasta una carga completa (100%). Asegúrese de que el equipo llegue a la carga completa en un período razonable de tiempo (por lo general un par de horas). Esto tiene el doble efecto de asegurar el adaptador de alimentación funciona correctamente.
Paso 8: Verificar Puertos de Entrada / Salida
Este paso consiste en enchufar algo en cada uno de los puertos de su ordenador portátil para verificar que funcionen como se espera. Intente cada uno de los puertos USB utilizando un dispositivo de almacenamiento externo, un teléfono celular u otro dispositivo USB. También puedes ver la salida de vídeo, tales como puertos VGA y HDMI - usted debería ser capaz de conectarse a un monitor externo o un proyector sin problema. Por último, reproducir el audio a través de los altavoces del ordenador y de la toma de auriculares.
Conclusión
Estadísticamente hablando la mayoría de los ordenadores portátiles llegará estética y funcionalmente sonido; tan bueno como el control de calidad de hoy es, sin embargo, algunos bichos raros se deslizan a través de. Si su nuevo portátil pasó la prueba de control de calidad que le dio cortesía de esta guía, lo más probable es que sea un buen huevo y seguirá siendo así en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario