lunes, 21 de octubre de 2013

How-To reemplazar un disco duro portátil

Procedimientos para reemplazar un disco duro portátil
por Charles P. Jefferies - 21/10/2013

Sustitución de la unidad de almacenamiento de una portátil es una tarea fácil, ¿verdad? No siempre. En esta guía de cómo hacerlo te mostramos los aspectos básicos y más, paso a paso.

¿Qué es una unidad de almacenamiento?

La unidad de almacenamiento es la memoria a largo plazo de una computadora, es donde se almacenan los documentos, imágenes, música, del sistema operativo y los programas. Vamos a utilizar la unidad de almacenamiento término para referirse genéricamente al disco duro de un ordenador o unidad de estado sólido (SSD). Asegúrese de leer nuestra actualizar su disco duro a SSD: ¿Cómo y por qué artículo para aprender más acerca de la tecnología de almacenamiento.

Es mi unidad de almacenamiento ampliable?

La mayoría de los portátiles que se venden hoy en día tienen las unidades de almacenamiento reemplazables por el usuario. Hay excepciones, sin embargo, una tendencia en curso en el mundo de la informática portátil es el advenimiento de las computadoras "sellados", donde el chasis se unen entre sí y por lo tanto no se considera por el usuario. Un gran ejemplo de esto es un Ultrabook, que no es una marca, sino una subcategoría de la computadora portátil con un diseño delgado y liviano. Estas computadoras en casi todos los casos no vienen con paneles de acceso en el chasis. En términos generales es posible saber si una computadora portátil puede ampliarse con sólo mirar en la parte inferior del chasis - si no hay paneles de acceso, que probablemente no es actualizable.

Primeros pasos

Siguiendo esta guía toma alrededor de media hora y requiere lo siguiente:

  • Una toalla limpia para descansar el ordenador portátil en
  • Un pequeño destornillador de cabeza Phillips

Antes de empezar:

Aviso legal:

  • Esta DIY pretende ser sólo una guía; los pasos son ambiguas para aplicar al mayor número de ordenadores portátiles. En otras palabras, los pasos que se indican a continuación no son paso a paso para cualquier cuaderno en particular.
  • Siga este DIY a su propio riesgo; NotebookReview.com asume la responsabilidad cero por cualquier daño causado.

Retire la existente unidad de almacenamiento

Después de pasar por la sección de "Cómo empezar" anterior, el primer paso es dar la vuelta al ordenador portátil boca abajo - asegúrese de colocar el ordenador portátil sobre una toalla para que no se raye. A continuación, localice el panel de acceso en la que reside la unidad de almacenamiento. Dependiendo del equipo, puede ser o bien un panel dedicado más pequeño (como el bloc de notas en las fotos, una Lenovo ThinkPad T510) o un panel de acceso grande que alberga todos los componentes que el usuario pueda reparar.

Una vez localizado este panel, tome el destornillador Phillips y empezar a eliminarlos. Extrae el panel suelto una vez que los has quitado. Ponga los tornillos en un lugar seguro donde no se pierda.

Los ordenadores portátiles suelen tener un caddie que sujeta la unidad de disco duro en su lugar, lo que es común en los portátiles, ya que actúa como un aislante contra golpes y vibraciones. Para nuestro portátil en las fotos, se trata de topes de goma. En algunos casos, usted tendrá que desenroscar los tornillos que sujetan el caddie en su lugar antes de ser capaz de sacarlo de la portátil. Una vez hecho esto, es hora de tener cuidado, la unidad de almacenamiento sólo se puede entrar y salir de la portátil de una manera. El procedimiento general para retirarlo es empujar el disco duro hacia atrás hasta que se desconecte, y luego encontrar un soporte para los dedos y con cuidado sáquela del chasis. Tenga en cuenta los conectores de lengüeta en un lado de la unidad de almacenamiento, que son la forma en que se conecta al ordenador. Al empujar el disco duro un poco hacia atrás, usted está de desconectarlo.

Instale la nueva unidad de almacenamiento

Este es generalmente el inverso del proceso de eliminación, pero una vez más tener cuidado con la conexión de la unidad, sino que sólo puede ir en una dirección que es así como se encuentran los conectores. Eso significa que la unidad de almacenamiento no puede entrar al revés.

¿Qué sigue?

Tenga en cuenta que si usted compró una nueva unidad de almacenamiento, que va a estar en blanco, sin datos en él, usted tendrá que instalar Windows (o Mac OS, si usted tiene un ordenador Apple), controladores de dispositivos y luego comenzar el proceso de transferencia de su datos. Es una buena idea tener un plan para hacer esto por adelantado.

Aunque le recomendamos que instale una copia limpia del sistema operativo al instalar una nueva unidad de almacenamiento, hay varias aplicaciones (como Acronis True Image o Carbon Copy Cloner ) disponible para Windows y Mac que le permiten "clon" de su viejo disco duro y copiarlo en la nueva unidad.

Conclusión

Sustitución de una unidad de almacenamiento no es un proceso agotador, pero como vimos en la guía, algunas precauciones que deben observarse para evitar posibles daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario