por Jacqueline Emigh - 06/04/2013
8.1 de Windows está configurado para incluir reforzado las capacidades de antivirus en Windows Defender, una función de cifrado del dispositivo, un enfoque coherente para la autenticación de huellas digitales, soporte nativo para Miracast, y al menos otras 16 nuevas características de seguridad, BYOD y movilidad, la mayor parte de los cuales serán disponible a través de las ediciones del Consumidor, Pro y Enterprise del nuevo sistema operativo.
Aunque Microsoft adoptó el enfoque cada vez más común de dar a conocer toda la larga lista en un blog el martes, algunas de las nuevas características de Windows 8.1 están siendo demo'd esta semana en TechEd, una conferencia de Microsoft para profesionales de TI de negocio, que se centra principalmente en las nuevas tecnologías de servidor como Windows Server 2012 R2.
En una sesión en TechEd el miércoles, Chris Hallum, gerente de producto senior de Microsoft, dijo que Windows 8.1 se sumará "cifrado del dispositivo", que describe la función como una "variante" de Bitlocker, una tecnología de encriptación por primera vez en Windows Vista.
La función de cifrado del dispositivo que se mostrará en Windows 8.1 apareció por primera vez en tabletas de Windows RT, dijo Hallum. Teclas de encriptación se almacenan en SkyDrive. La función se activa automáticamente en las tres ediciones de Windows 8.1, pero las ediciones Pro y Enterprise será configurable por los administradores de sistemas con cifrado y gestión adicional a través de BitLocker.
Microsoft también está haciendo una demostración nueva tecnología de lector de huella digital, que ofrece a los usuarios la opción de asegurar las carpetas con el toque de un dedo. En lugar de apoyar a los lectores de huellas digitales sólo a través de controladores de terceros y software, Windows 8.1 incluirá soporte nativo. Al deslizar el dedo sobre el lector, usted será capaz de conectarse a las cuentas y aplicaciones de Microsoft, así como para la compra en la tienda de aplicaciones de Windows.
"También estamos viendo esto de modo que usted puede tomar carpetas y decir esta carpeta requiere el acceso de huellas dactilares para entrar," dijo Michael Niehaus, otro director de producto senior de Microsoft, durante la sesión del lunes.
Toallitas parciales de PCs BYOD
En otras demostraciones, los ejecutivos han mostrado las nuevas tecnologías de impresión para dispositivos BYOD seguridad y. En una nueva f la seguridad eature llama "eliminación remota de datos profesionales", los administradores pueden realizar sólo un parcial de borrar de un ordenador portátil o tableta, lo que elimina los datos del negocio, pero dejando intactos los datos personales.
Los usuarios de Windows 8.1 también podrán imprimir en impresoras directos WiFi sin agregar controladores o software, y para imprimir en impresoras NFC con solo tocar la PC o tableta a una impresora de NFC.
Stephen L. Rose, community manager senior de Microsoft para el cliente de Windows, se refirió a una serie de 20 nuevas características de seguridad, BYOD, la movilidad en un blog el lunes, junto con tres funciones - La pantalla de inicio de Windows cambiado, Bota de Escritorio y tamaños variables de vistas instantáneas - mencionados en una anterior entrada del blog la semana pasada por Tami Reller, director de marketing y director de finanzas de la división de Windows de Microsoft,
Nuevo en Windows Defender: Supervisión de comportamiento de red
Por el lado de la seguridad, Windows Defender se sumará vigilancia comportamiento de la red de "ayudar a detectar y detener la ejecución de malware conocido y desconocido," dijo Rose.
Con "Acceso Asignado" - una nueva característica para Windows 8.1 Pro, Windows 8.1 Enterprise y Windows 8.1 RT - los administradores pueden "permitir que una sola experiencia de la tienda de aplicaciones de Windows en el dispositivo", según Rose.
Mejoras en la movilidad incluirán la inmovilización de banda ancha móvil, para convertir un ordenador portátil o tableta en un punto de acceso WiFi personal, el apoyo a una gama más amplia de clientes de VPN en Windows y los dispositivos de Windows RT, y "auto-desencadenó VPN", una característica que le pedirá automáticamente que iniciar sesión en una VPN cuando se encuentra con una aplicación que requiere acceso VPN.
Por el lado de BYOD, Windows 8.1 también contará con soporte nativo para Miracast, una alternativa abierta a la duplicación de AirPlay de Apple, que le permite transmitir contenido desde una PC, tablet u otro dispositivo a un televisor.
A través de una nueva característica BYOD, Workplace.Join, administradores de empresa puede decidir dar un 8.1 PC Windows o acceso tablet a ciertas partes de la red, en lugar de limitarse a permitir el acceso a todas las parte de ella tampoco.
Con el fin de tener acceso, sin embargo, el usuario del dispositivo debe estar registrado y autenticado.
Microsoft planea ofrecer una vista previa pública de Windows 8.1 el 26 de junio en su conferencia de desarrolladores Build.
No hay comentarios:
Publicar un comentario