viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Windows 8 Extienda la vida de su Netbook?

¿Windows 8 Extienda la vida de su Netbook?
por Cush Jamison - 9/16/2011

Propietarios Netbook ciertamente tomó nota en Microsoft Presidente de Windows Windows Steven Sinofsky 8 de inauguración de la conferencia BUILD. Al principio de la presentación, Sinofsky sacó sus tres años de edad netbook Lenovo, la unidad misma expuso en la conferencia dev tres años antes, y mostró a la multitud de entusiastas desarrolladores de Microsoft de su dispositivo de primera generación con Windows 8. A continuación, ensalzó las virtures de Windows 8 huella pequeña, y tranquilizó a los desarrolladores de que el nuevo sistema operativo es rico en características, pero no fue construido capa por capa voluminosa voluminosos.

Para aquellos con recuerdos frescos de un poco manejables Windows Vista obstrucción portátiles de poca potencia, noticias de Microsoft estaba trabajando con diligencia para dejar un poco de memoria para aplicaciones y programas fue una revelación. También es una decisión de negocios inteligente por parte de Microsoft, teniendo en cuenta las ventas de netbooks, mientras que ahora estancada, representaron casi una cuarta parte de todas las ventas de PC en fecha tan reciente como Q2 2010, según IDC. Hay literalmente millones de propietarios de netbooks que probablemente les encantaría la oportunidad de exprimir unos cuantos años más de sus máquinas en lugar de saltar a un iPad, y Windows 8 podría ofrecerles la oportunidad.

Windows 8

Pero lo bien que Windows 8 será realmente trabajar en estas máquinas? Sinofsky afirmó que su netbook Lenovo sólo tenía 1 GB de RAM, lo que obviamente puede ejecutar Windows 8, pero puede ofrecer una experiencia informática decente?

Quiso la suerte que tienen, tenemos una Lenovo IdeaPad S10-3 en la mano, un netbook lanzado en marzo de 2010. Esta unidad en particular tiene 2 GB de RAM cortesía de una actualización de usuario, y es alimentado por un procesador Intel Atom N450 CPU funcionando a 1.66GHz. Se entrega con Windows 7 Starter, y realizado lo suficientemente bien como para el día a día las tareas, pero nunca fue lo suficientemente potente como para confiar en una máquina de producción primaria.

Hemos descargado el 2.8GB Vista previa de Windows Developer (32-bits) instalar archivo y lo cargó hasta, un proceso que nos llevó unos 45 minutos y es totalmente auto-guiado. No era una instalación limpia, y hemos sido capaces de mantener nuestras cuentas de usuario, archivos y configuraciones, pero lo hemos perdido todos los programas adicionales como el Open Office y Google Chrome.

Windows 8 en uso
A partir de un arranque en frío, le tomó el netbook 19 segundos en arrancar a la pantalla de inicio de sesión. Aunque nunca se registró el tiempo de arranque con Windows 7 Starter, que toma el iPad TechnologyGuide 2 (actualmente la tableta abanderado de arranque rápido) veintidós segundos para hacer lo mismo.

Sinofsky se jactó de que Windows 8 en su netbook en BUILD estaba usando sólo 281 megabytes de RAM durante la ejecución de 29 procesos. Por desgracia, no hemos podido duplicar esos resultados, a pesar de que se acercan con sólo 30 procesos, pero lo estaba consumiendo aproximadamente una cuarta parte de la memoria RAM disponible, o 500 MB. Eso se disparó a alrededor de 800 MB, o 40% de la memoria disponible, con un documento de Office abierto, así como Google Chrome con cinco pestañas abiertas, que imita a nuestro uso de la luz con el dispositivo.

Windows 8

Anecdóticamente, Windows 8 funciona sin problemas en los netbooks y puede ser mejor descrito como rápido. Los programas se abren y cierran sin demora, YouTube funciona bien, aunque Netflix todavía tartamudea, tal como lo hizo con Windows 7. Procesamiento de textos simple funciona bien con Open Office, y de hecho, esta historia se escribe en él.

En dos y medio días de uso continuo, Windows 8 aún tiene que dormir, aunque tenía problemas para cerrar en una ocasión. Por desgracia, el rendimiento de la batería parece haber dado un golpe. Lo que antes era legítimamente considerado como un "todo el día" de la batería ahora puede ser descrita como una fuente de "medio día" de energía. Vamos a tener un número específico de rendimiento de la batería una vez que manejamos nuestras pruebas de laboratorio.

Hardware presenta un problema
A pesar de que sólo está ejecutando la versión de vista previa para desarrolladores de Windows 8, que aún está lejos de ser completa y no con todas las funciones (la mayoría de los widgets de metro, incluyendo Socialite y la tienda de aplicaciones no están en funcionamiento), el Lenovo S10-3 ciertamente parece capaz de manejar el sistema operativo. Sin embargo, la falta netbooks de hardware en un sentido diferente podría hacerme pensar dos veces antes de la adopción de Windows 8.

Representantes de Microsoft insisten en que Windows 8 está siendo desarrollado para el tacto. Este nuevo sistema operativo es ser la mejor esperanza Big Red de irrumpir en el mercado de las tabletas. Los representantes mismos se apresuran a señalar que Windows 8 también funciona bien con el ratón y el teclado, a pesar de que puede negarse a aceptar.

La interfaz de usuario de Metro con sus iconos grandes y múltiples páginas de inicio, sin duda se ve bien en el netbook, pero es un dolor para navegar con el touchpad pequeño S10-3. Cruzando toda la pantalla con el cursor es bastante difícil, pero manteniendo el botón izquierdo mientras arrastra una barra de menús a través de tres o cuatro pantallas es muy frustrante, por no mencionar incómodo. Las teclas de dirección y la página de arriba a abajo funcionan mucho mejor que el cursor en términos de navegación, sino que requiere picoteando en las teclas como un pollo, que es indigno y torpe. Esta interfaz de usuario fue construida obviamente por golpes de dedo y grifos.

Windows 8

Por otro lado, la tableta de 10.1 pulgadas de pantalla se volvió demasiado fácilmente lleno de accesos directos e iconos en el marco del antiguo sistema de escritorio de Windows, y el diseño de Metro es un cambio bienvenido, al menos estéticamente.

Upgrade?
Dado el potencial de un aumento de rendimiento, por no mencionar el deseo de prolongar la vida útil de la máquina, es difícil despedir a una actualización de Windows 8 para el netbook. Claro, el sistema de navegación no es lo mejor para el touchpad pequeño, pero es un netbook, y los usuarios de netbooks se utilizan para poner en peligro algunos elementos de la experiencia de una máquina móvil. Microsoft tendrá que hacer frente a los posibles problemas con las baterías, que pueden ser motivo de ruptura, pero hasta ahora, las cosas pintan bien para el futuro de Windows 8 en el precio bajo, máquinas de baja potencia,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario