por Jerry Jackson - 05/09/2009
por Jerry Jackson
Si alguna vez has visto la realidad TV de la serie Storm Chasers o visto la película Twister, usted sabe que cazadores de tormentas proporcionar investigaciones vitales sobre tornados, huracanes y clima severo. Más importante aún, usted sabe que cazadores de tormentas necesario descargar la última tecnología para obtener datos importantes y mantenerse a la vanguardia de las tormentas. Esta semana Lenovo anunció una asociación con el Centro para la Investigación de Fenómenos climatológicos graves para equipar cazadores de tormentas con los últimos ordenadores portátiles Lenovo ThinkPad, ThinkCentre desktops y monitores ThinkVision como parte del proyecto VORTEX2.
El proyecto VORTEX2 es el campo más grande y más ambicioso proyecto de investigación tornado de este tipo. El objetivo del proyecto es mejorar nuestra capacidad de predecir la intensidad, la duración y el tamaño de los tornados, así como proporcionar una mejor comprensión de los vientos a nivel de casa durante las tormentas severas. El Centro para la Investigación de Fenómenos climatológicos graves ahora usa computadoras Lenovo para ayudar a rastrear y almacenar los datos de radar, guiar vehículos en la tormenta, que proporcionen información del clima y analizar los datos después de que los equipos de campo han hecho su trabajo.
El equipo VORTEX2 centrarán su tormenta persiguiendo esfuerzos en "callejón de los tornados" desde el oeste de Texas hasta el final en Dakota del Sur. Esta es una inversión importante para Lenovo, ya que el proyecto VORTEX2 incluye 40 vehículos, 80 instrumentos científicos colocados por separado, 120 científicos y la tripulación, así como varios laboratorios utilizados para procesar los datos una vez que se ha recogido.
PC de Lenovo será el centro de operaciones de información para los cazadores de tormentas. Los sistemas específicos que se utilizan incluyen:
Laptops ThinkPad T400 - Se utiliza en la Sonda de instrumentación y vehículos Disdrometer, estos datos de transferencia portátiles recogidos a través de una docena de vainas tiempo que se ponen en el camino de la tormenta. Las vainas de datos para la medición del tiempo, tales como la velocidad del viento y la temperatura. Las computadoras portátiles también poder diagnóstico de software utilizado para probar y monitorear las estaciones meteorológicas en el campo.
ThinkPad W500 laptops - Se adjunta a los montajes en el interior de los vehículos de sonda y Disdrometer, estos portátiles son responsables de la navegación, rastreo y mapeo de software.
ThinkPad W700 y W700ds portátiles - Estas computadoras portátiles se utilizan para alojar una variedad de aplicaciones de radar y mapas para analizar y visualizar datos gráficamente exigentes y video sin estar atado a un escritorio. Estas computadoras portátiles también están siendo utilizados para las presentaciones públicas de los cazadores de tormentas, así como en el campo para un primer análisis de los datos.
ThinkPad X200s laptops - El equipo utiliza estas computadoras portátiles de peso ligero y portátil para llevar a cabo evaluaciones de daños del tornado.
IdeaPad S10 netbook - Los científicos individuales están utilizando estos netbooks como una manera rápida y fácil de consultar las previsiones meteorológicas de Internet y correo electrónico.
Computadoras de escritorio ThinkCentre M58p - El más nuevo Doppler on Wheels, el DOW7, es un radar móvil y sirve como un centro de control de misión. Dentro hay una pila de ocho computadoras de escritorio de Lenovo que la información crujido de Internet, navegar, traducir y visualizar los datos de radar y rastrear toda la flota de cazadores de tormentas para el Centro de Investigación climática grave. Cada PC tiene una función diferente enfocada en ayudar a ejecutar el radar móvil, un observatorio meteorológico y las operaciones de radar.
| |
ThinkVision L2440x y L220x monitores de pantalla ancha - Ubicado en el interior del vehículo DOW6, estas pantallas de alta resolución proporcionará a la tripulación con la última puesta al día la información Los monitores también están siendo utilizados para los informes meteorológicos para el equipo de 120 científicos. La eficiencia energética de los monitores también es esencial para permitir que el vehículo DOW6 para alimentar los ordenadores, monitores, comunicaciones y radar simultáneamente.
Echa un vistazo a nuestro vídeo explicativo del proyecto VORTEX2 cuando nos fuimos en el lugar con los cazadores de tormentas en Norman, Oklahoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario