Las futuras Eee PC puede ejecutar Android OS de Google por Ed Hardy -
23/02/2009 Google creó para ejecutar Android en los teléfonos inteligentes, pero Asus está trabajando en una computadora portátil de bajo costo que se ejecutará este sistema operativo.
Asus es la compañía detrás de la Eee PC, el dispositivo que puso en marcha el mercado de sub-portátiles de bajo coste, que está haciendo muy bien en estos tiempos económicos difíciles. La línea Eee PC debutó en Linux, pero la versión de Asus eligió nunca ha sido muy popular. Muchos han preferido Microsoft Windows, e incluso las personas que se quedan con Linux a menudo escoger una edición diferente.
Con la esperanza de aumentar el atractivo de esta línea de productos, Samson Hu, jefe de la división de PC Eee, dijo a Bloomberg que los ingenieros ya están trabajando en un netbook que utilizará Android de Google.
Si bien puede parecer un poco extraño para ejecutar un sistema operativo smartphone en una netbook, Android es en realidad una versión modificada de Linux, y varios aficionados superados portado para correr en computadoras portátiles.
¿Por qué Android?
Un Eee PC con Android traería varias ventajas. Probablemente el más grande de estos sería el acceso a la colección cada vez mayor de software de terceros escrito para este sistema operativo.
Además, Asus sería capaz de tomar ventaja de Google Android y el reconocimiento de su nombre.
Además, Google ofrece este sistema operativo de forma gratuita, por lo que no habría derechos de licencia. Al mismo tiempo, se trata de poner una gran cantidad de esfuerzo en la mejora Android, que se beneficiaría de Asus.
Asus ya está familiarizado con el sistema operativo de Google, ya que se está desarrollando smartphones basados en ella. Basándose múltiples tipos de dispositivos en una única plataforma que significaría una menor duplicación de esfuerzos.
Stay Tuned
Samson Asus Hu llegó a comprometerse con un PC con Android Eee. El proyecto está todavía en curso, y los desarrolladores podría encontrarse con obstáculos inesperados.
Si todo se junta, este sub-portátiles podría ser liberado a finales de este año.
Fuente: Bloomberg