por Mac McCarthy - 1/27/2012
Incluso sin rumorea iPads "nuevos" en cualquier lugar a la vista, Macworld / iWord abrió sus puertas en San Francisco el jueves a un público evidentemente contento de estar allí.
Las multitudes entusiastas llegó como una bocanada profunda de aire fresco después de una decepcionante Día de Presentación mediocre medios el miércoles que obtuvo menos de los proveedores participantes esperados.
Anticipándose a 20.000 asistentes (casi lo mismo que el año pasado) el espectáculo patrocinado por IDG World Expo continúa sobreviviendo, a pesar de la retirada hace varios años de Apple Corp . de la participación.
En respuesta, Macworld ha cambiado su enfoque de volumen de negocio a negocio de venta para atraer a los consumidores que son fans de Mac de Apple, iPad, iPhone y iPod line-ups. Con esto en mente, el show de este año incluye ahora sólo la pizarra estándar de lanzamientos de nuevos productos y sesiones de conferencias, música mini-conciertos, un festival de cine iPhone y varias galerías de arte que incluye una pantalla de las células de los primeros episodios de la sátira de dibujos animados del Sur Park.
Fans parecía muy receptivo, el salón estaba lleno el jueves y los pasillos estaban llenos de gente mirando el nuevo software y dispositivos de hardware accesorio de los socios de Apple. Casi cada uno de los 271 puestos de vendedores estaba ocupado. Un vendedor incluso nos dijo que los asistentes parecen más interesados en la compra de lo que lo hicieron el año pasado.
No hay "grandes anuncios"
Sin Apple y sin grandes anuncios de nuevos productos este año, ¿qué dicen realmente los asistentes acerca de la serie? En fuera de la manga entrevistas con nosotros en el suelo, varios señalaron la falta de cualquier "palo de la tienda-" productos - como el rumor de la próxima generación de iPad o el iPhone 5 - para dar el espectáculo en un centro de gravedad .
Por otra parte, otro participante dijo que cree que la repetición de los productos "parece más pulido de este año -. No como peligrosa por los bordes"
A pesar de algunas quejas sobre la falta de regalos, sorteos, y tchochkas, muchos de los asistentes estaban comprando nuevos productos en el punto (a diferencia del comercio B2B muestra como el CES , Macworld ha convertido en un evento de compras de los consumidores, donde se puede comprar productos en el cabinas.)
Mientras que el hardware de Apple han vuelto más pequeño con los años y software móvil ahora debe ser descargado desde la App Store de Apple, de las miles de aplicaciones de software y accesorios de hardware, muchos en la pantalla mostraron niveles más sofisticados de la creatividad.